Política
Zaragoza

La oposición de Zaragoza acuerda reprobar a Pedro Santisteve

PP, PSOE, C'S y CHA piden un pleno extraordinario

Pedro Santisteve, en una imagen de archivo / Cadena SER

Zaragoza

Partido Popular, Partido Socialista, Ciudadanos y Chunta Aragonesista reprobarán al alcalde de Zaragoza, Pedro Santisteve, por la decisión de su gobierno de tomar el control absoluto de todas las sociedades municipales. Lo han pactado este martes los portavoces de todos los grupos de la oposición. 

EcoCiudad y Zaragoza Turismo entran en una nueva etapa: hay reuniones convocadas en esta sociedad municipal y en este patronato, por primera vez desde que Zaragoza en Común decidió asumir el control de todas las sociedades y toda la oposición pactó dejar de acudir a reuniones de organismos autónomos. 

Además, Zaragoza en Común aprobará en solitario destituir al gerente de Ecociudad. De hecho, Ecociudad, la sociedad municipal que se encarga de gestionar el ciclo del agua en la ciudad, es uno de los argumentos que utilizó Zaragoza en Común para tomar el control. También está prevista la reunión del patronato de Turismo. Salvo cambios de última hora, este encuentro no llegará a celebrarse por falta de quorum, porque ningún partido de la oposición asistirá.

Los grupos de la oposición del Ayuntamiento de Zaragoza ya no asistían este martes a la junta de un organismo autónomo: el patronato de la Fundación Zaragoza Ciudad del Conocimiento. En este caso, no hubo problema de quorum, porque en este patronato también participa Ibercaja, la Universidad de Zaragoza, la San Jorge y algunos expertos a título individual. Y el único punto en el orden del día era aprobado con normalidad: solicitar un crédito a Ibercaja por un máximo de 80.000 euros para el Plan de Actuación de este año. Con todo, algunos patronos reconocían a esta emisora que la situación les preocupa.  

Distrito Sur, la excepción

La oposición  ha decidido no asistir a sociedades, patronatos y organismos autónomos, aunque este martes los representantes de todos los partidos sí acudían a un encuentro convocado por Zaragoza en Común. Era el Grupo de Trabajo sobre distrito Sur, en el que también participan las asociaciones de vecinos de Casablanca, Arqueros, Rosales y Montecanal.

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00