Hora 14 AlmeríaHora 14 Almería
Actualidad
CAMPAÑA DE PROMOCIÓN DE LA JUNTA

Una flota de camiones difundirá por la UE la imagen turística de Almería

Cinco imágenes diferentes: una de la capital con La Alcazaba al fondo, otra del patio de la propia Alcazaba, las Salinas del Cabo de Gata, o la Catedral

La imagen de Almería irá a Europa en camión. / Cadena SER

Almería

Algunas de las imágenes de mayor impacto de la provincia de Almería recorrerán toda Europa a partir de ahora. lo harán gracias a la cooperación de dos empresas del transporte por carretera, Frío Ejido y Transcerezuela, que rotularán sus camiones con esas imágenes.

Es el primer paso de una nueva fórmula de promoción turística que permitirá que se visualice en numerosos países la belleza de los enclaves almerienses, de forma que se conviertan en un revulsivo para atraer a turistas procedentes de países de todo el continente, según explicaba ayer el consejero de Turismo y Deporte de la Junta, Francisco Javier Fernández.

El consejero destacaba la novedad de este tipo de acción promocional, que se realiza por primera vez y que convierte a los camiones en una especie de escaparate rodante. En esta primera fase, que se extenderá hasta el verano, serán 33 los camiones que incorporarán la rotulación de parajes y paisajes de la provincia.

Para iniciar la actividad se han escogido cinco imágenes diferentes: una de la capital con La Alcazaba al fondo, otra del patio de la propia Alcazaba, una de las Salinas del Cabo de Gata, otra de la Catedral de Almería y la quinta del Castillo de Vélez Blanco. Según Francisco Javier Fernández, una mezcla de patrimonio y enclaves turístico atractivos para interesar a los turistas europeos.

Inicialmente portarán esas imágenes, trasladadas a vinilos por parte de la empresa Azul 460, un total de 25 camiones de la empresa Frío Ejido, empresa nacida en 1991 y especializada en el transporte de mercancías en camiones frigoríficos, que recorre la mayor parte de los países europeos y del norte de África. Salvador Mayor, gerente de la empresa, aseguraba que para ellos es una satisfacción colaborar de esta forma con la promoción de la provincia de Almería.

Otros 8 camiones los aporta la empresa Transcerezuela, con sede en Huércal Overa y especializada en el transporte internacional de mercancías, con una trayectoria de más de veinte años. Cuenca con una flota cercana a los 900 vehículos y se mueve por toda Europa. Ginés García, director de la empresa señala que para esta campaña se utilizarán los camiones que se desplazan con frecuencia a Inglaterra.

Javier Romero

Javier Romero

Responsable de Informativos de SER Almería desde 2005.

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00