Hoy por Hoy AndújarHoy por Hoy Andújar
Actualidad
Poesía

El poeta local, Eufrasio Navarro, recibirá el premio ‘mención de honor’ por su obra

Lo otorgará la Consejería de Igualdad y Políticas Sociales de la Junta

Eufrasio Navarro Fernández en los estudios de Diez TV Andújar para 'Hoy por Hoy Andújar' / José Luis Plaza

Andújar

La Junta de Andalucía, a través de la Consejería de Igualdad y Políticas Sociales, hace entrega cada año de los premios del Concurso de Relato Corto y Poesía para mayores de 60 años. En la decimosexta edición del concurso, el poeta local Eufrasio Navarro Fernández recibirá el premio ‘mención de honor’ por su obra.

Ya en marzo del pasado año, Eufrasio recibió su primera mención de honor de manos de la delegada territorial de Igualdad, Salud y Políticas Sociales, Teresa Vega, quien destacó que esta iniciativa potencia “una expresión literaria de inteligencia, es un regalo y un ejemplo de envejecimiento activo ya que el envejecimiento de la población va más allá de cumplir años".

El andujareño Eufrasio Navarro tiene dos obras publicadas, ‘Verdades desgarradas’ y ‘Tocando el cielo’ –esta traducida también al inglés-, además de participar en diversas revistas en la geografía nacional y haber participado en números certámenes y concursos como el de poesía ‘Gritos de mujer’. Posé la distinción de ‘Académico Asociado’ de la Academia Norteamericana de literatura moderna.

Cabe destacar su estrecha vinculación con la Asociación de Familiares de Personas con Alzheimer y otras Demencias, en Andújar, en la que introduce su poesía como elemento terapéutico. A través de esta asociación participo en las primeras Jornadas de Poesía y Salud celebrada en Sevilla en las que expuso su experiencia con el ‘Café Poético’ con familiares de pacientes con Alzhéimer.

Entrevista a Eufrasio Navarro en ‘Hoy por Hoy Andújar’ a partir del minuto 35:

Hoy por Hoy Andújar (12/02/2018)

47:33

Compartir

El código iframe se ha copiado en el portapapeles

<iframe src="https://cadenaser.com/embed/audio/460/1518440779_729120/" width="100%" height="360" frameborder="0" allowfullscreen></iframe>

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00