¿No tienes cuenta?

Regístrate

¿Ya eres usuario?

Entra en tu cuenta

O conéctate con

Opinión

Nuevo amanecer en la Cofradía Matriz

La opinión de Pablo Mondéjar

Celebradas las elecciones en el seno de la Cofradía Matriz de la Virgen de la Cabeza de Andújar se abre un espacio en donde la tónica dominante ha de ser la alta participación de cuantos formamos parte de su fuero interno y, de alguna u otra forma, hemos tenido cabida a lo largo y ancho del tiempo aportando sugerencias y colaborando en su particular idiosincrasia.

La incógnita estará en saber si la nueva y flamante Junta de Gobierno será capaz de aunar criterios y esfuerzos en torno a su propia gestión, ó, si desgraciadamente se volverá a lo superfluo, a la puesta en escena, al estereotipo en definitiva, un marketing que no resuelve en modo alguno la verdadera carencia de una entidad, que lleva anquilosada demasiados años.

Es evidente que las tendencias, grupúsculos más o menos activos de poder y desestabilizadores siguen existiendo, en la sombra, y de su mano la división entre cofrades. Esta actitud no es ajena en cualquier entidad en donde la representación y el ego cobran protagonismo sustituyendo la verdadera finalidad de una cofradía….hablo de la convivencia entre hermanos, la caridad, solidaridad y la asistencia.

Esperemos que el “nuevo amanecer” preludiado en la nueva etapa que abrimos no se vaya convirtiendo poco a poco en una noche oscura. De todos y todas será responsabilidad de evitarlo. Buenas tardes.

PABLO MONDÉJAR

Pablo Mondéjar Expósito es polifacético por naturaleza y amante de las costumbres y tradiciones de Andújar. Cofrade y Andero de la Virgen de la Cabeza. Estudia geografía e historia por la Universidad Nacional de Educación a Distancia.

Cargando
Cadena SER

¿Quieres recibir notificaciones con las noticias más importantes?