Más de 90 futuras mejoras en las infraestructuras del municipio

Será gracias al incremento de la partida municipal destinada a este departamento que asciende a 9,5 millones de €

El concejal de Infraestructuras Urbanas, Luis Salas, en rueda de prensa /

El Ayuntamiento de Andújar acometerá, en las próximas semanas, más de noventa actuaciones de relevancia para mejorar las infraestructuras del municipio y que ya cuentan con partidas presupuestarias. El concejal de Infraestructuras Urbanas, Luis Salas, que ha dado a conocer ante los medios de comunicación las intervenciones que se ejecutarán, ha destacado el incremento de la partida municipal destinada a este departamento para el presente ejercicio económico que asciende a 9,5 millones de euros.

Salas ha adelantado que durante este año se acometerá el arreglo integral de la vía de servicio de la autovía A-44 a su paso por Andújar que se encuentra, como ha explicado el edil, en mal estado de conservación, y todo ello, fruto de las conversaciones entre el Gobierno local y el Ministerio de Fomento.

Entre las actuaciones previstas de acometer destacan la rehabilitación de la casa del pastor en el Santuario de la Virgen de la Cabeza que se destinará a Protección Civil por un importe de 50.000 euros, el abastecimiento de agua potable en el Santuario antes de que finalice este 2018, mejoras en el recinto ferial por un montante de 71.000 euros, el arreglo de los aparcamientos de Rivas Sabater, la creación de la patrulla de intervención rápida, el cambio de iluminación en el Polígono Puerta de Madrid y el cerramiento de los Jardines del Val, entre otras actuaciones enumeradas por el responsable municipal.

 

Presupuestos participativos

 Por otro lado, el concejal de Participación Ciudadana, Jesús del Moral ha dado a conocer el proceso para asignación de la partida municipal de 150.000 euros que el Gobierno local ha destinado en los presupuestos participativos. Una apuesta novedosa, que se incluye en el presupuesto de este ejercicio económico, en la que vecinos y colectivos podrá seleccionar y decidir las intervenciones que se acometerán con dicha cantidad. Para ello, se ha abierto un proceso, que ha sido consensuado con el objetivo los ciudadanos puedan participar en dicho procedimiento para la distribución de los 150.000 euros en actuaciones que deberán de ser inversiones en viales, calles, parques y edificios municipales, de competencia municipal, legales y que sean viables técnica y jurídicamente. Para ello, se contará con asambleas de barrios y entidades promotoras en el ámbito asociativo cuyas propuestas serán trasladadas a la Comisión Mixta de Participación Ciudadana. A partir de ahí, se abrirá un periodo de votación y los vecinos podrán elegir las propuestas que deseen.

Cargando
Cadena SER

¿Quieres recibir notificaciones con las noticias más importantes?