Sociedad
Movimientos sociales

UGT y CCOO convocan paros de dos horas el 8 de marzo

Ambos sindicatos piden a los abulenses que secunden la huelga convocada el Día Internacional de la Mujer

Oscar García (CCOO) y Javier García (UGT) hablan de la huelga convocada el Día Internacional de la Mujer / Cadena Ser

Ávila

Los sindicatos UGT y CCOO llaman a secundar la huelga convocada el próximo 8 de marzo, Día Internacional de la Mujer. A partir de hoy llevarán a cabo una campaña de concienciación sobre los motivos por los que se ha convocado esa huelga que no solo es laboral, sino también se trata de una huelga estudiantil, de consumo y de cuidados que tiene como objetivo reivindicar la igualdad de las mujeres en todos los ámbitos.

Javier García, secretario provincial de UGT, ha explicado que en el ámbito laboral la huelga va a consistir en "paros de dos horas por turno". En el turno de mañana será de 11.30 a 13.30 y en el turno de tarde será de 16.00 a 18.00 horas. "Para el turno de noche y para ciertos sectores se llegará a acuerdos particulares para ver como se llevan a cabo esos paros", ha dicho.

El máximo responsable de UGT en Ávila considera que la brecha salarial, la precariedad en el empleo y la violencia machista son razones que obligan a convocar una huelga general "que va dirigida a las mujeres pero que tenemos que secundar todos los trabajadores". 

Oscar García, secretario provincial de CCOO, ha puesto el acento en la brecha salarial entre hombres y mujeres en la provincia de Ávila, "aproximadamente el 45% de los trabajadores en Ávila son mujeres y su salario medio es de 14.263, un 17'4% por debajo del salario medio que cobran los hombres".

María Ángeles Hernández

María Ángeles Hernández

Licenciada en Periodismo por la Universidad Complutense de Madrid. Es redactora en SER Ávila desde 1994....

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00