Última hora

CASO PAREJA DE AYUSO La pareja de Ayuso propuso a la Agencia Tributaria asumir 8 meses de cárcel y 525.000 euros para evitar el juicio por fraude fiscal y falsedad documental

Sociedad
Sucesos

Investigan el hallazgo de un cadáver en un trastero de Castro Urdiales

El cuerpo no presenta signos de violencia, según la Guardia Civil

Edificio La Sirena, cuyo conserje ha encontrado el cadáver. / Google Maps

Castro Urdiales

La Guardia Civil de Cantabria investiga el hallazgo del cuerpo de una persona que aparentemente llevaba bastante tiempo sin vida que ha sido encontrado en el trastero de un edificio de Castro Urdiales.

Se trata del cadáver de una persona, al parecer, "sin signos de violencia" que yacía "desde hace tiempo" en el trastero, donde fue encontrado este lunes por la tarde por el conserje del edificio, situado en la calle Ataúlfo Argenta.

El cuerpo, cuya identidad se desconoce y del que la Guardia Civil no ha dado a conocer el sexo, apareció sobre un colchón.

Según ha precisado a Efe la Guardia Civil, la Policía Judicial intenta averiguar la identidad del cadáver y descarta, a falta de los datos que revele la autopsia, que se trate de una muerte violenta.

La Policía Judicial ha trasladado las actuaciones al juzgado de Castro Urdiales.

El conserje del edificio en el que ha aparecido el cuerpo ha explicado a Efe que durante la ronda periódica de vigilancia que realiza en los sótanos del edificio encontró la puerta entreabierta del trastero y pensó que "había sido golpeada para robar".

Tras acceder al interior y apartar unas cajas, su linterna alumbró en la parte central del habitáculo un cuerpo "momificado" que estaba tumbado sobre un colchón.

"En el trastero no olía mal y estaba habilitado como una especie de vivienda porque, además de la cama donde yacía el cuerpo, había ropa, caja, botellas, cajas de frutas", detalla el trabajador.

El conserje se llevó un "susto tremendo", pero cree que la impresión sería aún mayor para quienes "intentaron forzar la puerta para robar y se encontraron con el cadáver".

Los vecinos de esta urbanización, de 14 bloques, explican que el trastero pertenece a una vivienda que se vendió hace "unos 15 años" a un matrimonio de Madrid, aunque el habitáculo subterráneo siguió vinculado a la antigua dueña. 

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00