¿No tienes cuenta?

Regístrate

¿Ya eres usuario?

Entra en tu cuenta

O conéctate con

El principal acusado de prostituir a una menor declara que le denunció “por venganza”

La Audiencia provincial juzga a diez personas acusadas de los delitos de inducción a la prostitución a una menor y de corrupción de menores

La Audiencia Provincial de Ciudad Real está juzgando a 10 personas por un delito de inducción a la prostitución a una mejor y de corrupción de menores. La fiscalía solicita penas de entre 3 y 7 años de cárcel.

Entre los acusados está el novio de la víctima, una chica 16 años de Guadalajara que se fue a vivir con él a Tomelloso. También se sienta en el banquillo, la madre del acusado. Ambos de nacionalidad rumana han negado los hechos que se les imputan y han declarado que la chica les denunció "por venganza" porque la "pilló con otro hombre y quiso dejarla". En su declaración, a través de una intérprete, decía que estaba mal influenciada por su madre que la había echado de casa animándola a "buscar otro hombre que tuviera más dinero".

Según el escrito del Ministerio Fiscal, los hechos tuvieron lugar entre diciembre de 2015 y agosto de 2016, tiempo en el que los acusados, tanto en una vivienda particular como en dos hoteles de Tomelloso, obligaron a ejercer la prostitución a la chica, a la que facilitaban clientes, quedándose los acusados con las remuneraciones que percibía la menor, amenazando con hacerle daño a ella y a su familia si se oponía, llegando a golpearla en distintas ocasiones. En la sesión de esta mañana también negaban este extremo.

Una tercera acusada de inducción a la prostitución también ha negado que lo hiciera asegurando que la única relación que tuvo con la menor fue que había contactado con ella para que cuidara durante un tiempo de su hijo.

Además, otros siete hombres están siendo juzgados por un delito de corrupción de menores, pues, según la fiscalía, aún siendo conocedores de la minoría de edad de la joven, mantuvieron con ella relaciones sexuales a cambio de dinero. Algunos de ellos se han acogido a su derecho a no declarar o responder solo a las preguntas de su abogado, pero todo han negado que hubieran mantenido relaciones con la víctima.

Cargando
Cadena SER

¿Quieres recibir notificaciones con las noticias más importantes?