¿No tienes cuenta?

Regístrate

¿Ya eres usuario?

Entra en tu cuenta

O conéctate con

Page anuncia la reapertura de las plantas de los hospitales de Tomelloso y Villarrobledo

El presidente regional anuncia además que la localidad acogerá la celebración del acto institucional del Día de la Mujer y la entrega de los Premios Gran Selección

El ayuntamiento de Tomelloso ha acogido la reunión del Consejo de Gobierno con la presencia del presidente de la diputación y la alcaldesa de la localidad /

El Consejo de Gobierno de Castilla-La Mancha ha acordado reabrir las plantas cerradas de los hospitales de Tomelloso (Ciudad Real) y Villarrobledo (Albacete) que fueron cerradas durante la anterior legislatura. En el segundo semestre de este año el hospital de Tomelloso estará al 100% de su uso.

Es el anuncio que ha dejado este martes el presidente de Castilla-La Mancha, Emiliano García-Page, tras la reunión del Consejo de Gobierno itinerante que se ha celebrado en la localidad, el tercero organizado en la provincia tras Almadén y Alcazar de San Juan.

De esta forma "se desvanece por completo el fantasma de la privatización de alguno de los hospitales de la provincia de Ciudad Real, que como en el caso de Tomelloso era especialmente grave", ha dicho García-Page que ha reiterado la apuesta por el "modelo público" de gestión de la Sanidad en la región. En este sentido se ha referido al incremento en 45 profesionales en el área integrada de Tomelloso y la reducción en un 24 por ciento de las listas de espera.

Además García Page ha avanzado la licitación, antes de final de año, de las obras del nuevo centro de salud que se proyecta en el municipio ciudadrealeño, una infraestructura que se encuentra en fase de redacción y cuyo proyecto se dará a conocer antes del verano.

Otros anuncios

El presidente regional ha anunciado, además, que Tomelloso acogerá el acto institucional del Día Internacional de la mujer el próximo 8 de marzo y en junio la gala de entrega de los premios Gran Selección.

El representante del Ejecutivo castellano manchego ha señalado que Tomelloso, es en muchos aspectos, la capital del sector agroalimentario para señalar que el Gobierno ya dejó claro a la Universidad que la implantación del grado de Enología tiene que dejarse sentir en la localidad.

Cadena SER

El presidente de la Diputación Jose Manuel Caballero que ha participado también en este Consejo de Gobierno itinerante ha destacado que la "colaboración institucional" está dando sus frutos con la creación en la zona de 800 empleos desde junio de 2015 y el incremento en 990 las afiliaciones a la Seguridad Social.

La alcaldesa de Tomelloso Inmaculada Jiménez ha calificado la reunión de "muy positiva", destacando el compromiso de ambas instituciones, la Junta y la Diputación con el municipio.

Cargando
Cadena SER

¿Quieres recibir notificaciones con las noticias más importantes?