Economia y negocios

Hoy por hoy La Mancha en un taxi por el Día Mundial de la radio

Pasado, presente y futuro de un oficio que va ligado cada día a la radio. Por el programa especial han pasado oyentes habituales, hemos hablado de historia y curiosidades de la radio y no ha faltado el buen humor

Pablo Pichaco, Elia Garrido, Fran Rodríguez, Ángel Pintor y Carlos Abengózar / SER Alcázar

Alcázar de San Juan

Este martes 13 de febrero se ha celebrado el Día mundial de la radio. Por ese motivo, en SER Alcázar hemos querido realizar un 'Hoy por hoy La Mancha' especial desde un oficio donde la radio sea escuchada de forma habitual. Así que hemos pensado subirnos a un taxi. Con Ángel Pintor, propietario de una de las 11 licencias existentes en Alcázar de San Juan hemos recorrido sus calles con diferentes invitados. 

Hemos charlado con Valentín, que a sus casi 80 años fue un pionero de este oficio en la localidad. Nos ha contado simpáticas anécdotas, como el día que tuvo como un cliente a un señor que le pagó con billetes que sacó de un calcetín. A continuación le confesó que horas atrás había robado un banco y por eso tenía tanto dinero escondido. 

Con Carlos Juan Montoro, Presidente en funciones de los taxistas de la localidad hemos conocido el estado actual de este gremio. 

Dos oyentes nos han explicado su visión sobre la radio en la actualidad. Así, Elia Garrido, que tiene un aparato de radio en cada habitación de su domicilio ha pedido ayuda a Fran Rodriguez -estudiante de bachillerato- para que le enseñe a utilizar las nuevas tecnologías para escuchar la radio a la carta. 

SER Alcázar

En CurioSERando, Pablo Pichaco nos ha hablado de la astro biología y su función en la historia de la radio. Cómo han sido tratadas las ciencias ocultas en este medio y la historia de las diligencias y el transporte en la comarca de La Mancha. 

Mientras, nuestro taxista ha realizado un servicio transportando a dos señoras a una cita en el Hospital General de La Mancha Centro. Y para finalizar, dos personajes interpretados por el humorista Paco Guerrero han intentado solicitar un servicio de taxi en pleno 'Hoy por hoy La Mancha'. 

40 minutos de radio en directo desde un taxi. Para celebrar el Día mundial de la radio en pleno Corazón de La Mancha. Escucha a continuación todo el programa: 

Hoy por Hoy La Mancha especial Día Mundial de la radio desde un taxi

39:18

Compartir

El código iframe se ha copiado en el portapapeles

<iframe src="https://cadenaser.com/embed/audio/460/024RD010000000060743/" width="100%" height="360" frameborder="0" allowfullscreen></iframe>

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00