Sociedad
Educación

“Mi sanción se tejió entre muchos, ahora deberían tomar responsabilidades”

Ángel Renieblas valora en SER Guadalajara la sentencia del Constitucional que anula la sanción que le impusieron en el año 2012 por explicar a padres y alumnos por qué secundaba la huelga contra los recortes del PP

EL HEXÁONO GUADALAJARA

Guadalajara

Contento y satisfecho. Así se ha mostrado en los micrófonos de SER Guadalajara Ángel Renieblas tras conocer que el Tribunal Constitucional ha anulado la sanción que la Consejería de Educación le impuso en el año 2012 durante una huelga general en el sector educativo. Este profesor del colegio La Senda de Cabanillas del Campo, hoy ya jubilado, entregó a sus alumnos de 5º de Primaria una carta dirigida a los padres explicando que había una convocatoria de huelga y los motivos por los que iba a secundarla.

Una denuncia de una madre del colegio acabó con una sanción para este profesor de un mes de empleo y sueldo, multa que la Consejería impuso en su momento en contra del informe de la Inspección. 6 años y varios recursos después, el Constitucional ampara ahora a este profesor señalando que “explicar a los alumnos la convocatoria de una huelga y los motivos para secundarla no supone adoctrinamiento”.

CADENA SER

“En aquel momento había una asignatura como Educación para la Ciudadanía que explicaba el derecho de huelga”, recuerda Renieblas. “Además, los propios alumnos dijeron que en ningún momento les había adoctrinado y, a pesar de eso, me impusieron la sanción”.

Está convencido de que fue “una cabeza de turco de la represión del PP” por participar en plataformas en contra de los recortes y por ser miembro de Izquierda Unida en este municipio y señala con nombre y apellidos a los que considera responsables de esta situación. “Esta cesta se tejió con muchos mimbres. Empezó en la junta directiva y el AMPA del colegio y pasó por el anterior alcalde de Cabanillas, Jaime Celada, la concejala de Educación, Estela Iturregui, y el concejal de Seguridad, Juan Manuel del Pino. Me consta que tuvieron una reunión para lanzar la denuncia a la delegada, que fue la que decidió sancionarme en contra del informe de la Inspección, que no vio ninguna anomalía”.

Ángel Renieblas, valoración sentencia Constitucional

07:29

Compartir

El código iframe se ha copiado en el portapapeles

<iframe src="https://cadenaser.com/embed/audio/460/1518519445_070135/" width="100%" height="360" frameborder="0" allowfullscreen></iframe>

Asegura que lo pasó muy mal tanto a nivel personal como familiar y por eso le pide ahora a esos “responsables” que tomen responsabilidades. “Algo tendrán que decir los que me denunciaron. Seguramente deberían dimitir, pero lo curioso es que algunos de ellos como Violeta de Miguel o Marcial Marín, que era el consejero en aquel momento, han sido ascendidos al Ministerio”.

En todo caso, destaca que esta victoria supone una inyección de fuerza y moral para el movimiento sindical. “Demuestra que hay que seguir luchando y que no nos pueden vencer. Nuestra fuerza está en la lucha y no nos podemos quedar atrás”.

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00