Ocio y cultura
Carnavales

'La Tullida' triunfa en la gala Drag

La nueva reinona del Carnaval de Las Palmas de Gran Canaria se coronó con la fantasia "¡Ay, Fefa! Que los doce puntos son para...". Drag Sethlas despidió su reinado vestido de Virgen María, representó la última cena y se transformó en ángel

La Tullida triunfa en la gala Drag

'Drag La Tullida' se corona en el Carnaval de Las Palmas. / ATLAS

Las Palmas de Gran Canaria

La Tullida se proclamó Drag Queen del Carnaval de ‘La magia y las criaturas fantásticas’ con su metamorfosis de Massiel a Salomé, y de ésta a “Rosa de España” en un breve recorrido por la representación de España en Eurovisión. El espectáculo ¡Ay, Fefa! Que los doce puntos son para… en representación de Ron La Indiana, con vestuario de Adrián Castellano y Antonio Ceballos se metió al público en el bolsillo que le otorgó la máxima puntuación, al igual que dos mesas del jurado.

Uno de los momentos más esperados fue la actuación de Sethlas. Precedido de un alegato de los presentadores de la gala a la libertad de expresión y los derechos humanos, el ganador de la edición anterior despidió su reinado con una transición que lo llevó de Virgen a ángel, no sin antes sentarlo en la Última Cena junto a doce de las drags finalistas de la noche. "Que tire la primera piedra quien esté libre de pecado", fue la frase que puso fin a su espectáculo recibiendo el cariño del público con una ovación que levantó al parque de Santa Catalina.

Quirón presentado por Discoteca Flamingo Gran Canaria con diseño de Nauzet Afonso que hacía un divertido guiño al gamberro Deadpool titulado Puedo ser súper… pero no soy ningún héroe fue el primer finalista de la Gala, seguido de Vulcano, una fantástica Cruella de Vil que salió representando a Hotel Las Tirajanas y Eventos Paradise con un espectáculo titulado ¿Cuántos perros hacen falta para vestir a una perra?,vestido por Isidro Javier Pérez Mateo, que logró el título de segundo finalista. En cuarta posición, con la banda de tercer finalista quedó Grimassira Maeva, que volvió a destilar humor y disparate con un parto gemelar sobre las tablas del Carnaval titulado Vaya parida, querida, diseñado por Yassira Jurado y Grimanesa Dúrcal para Universidad Fernando Pessoa Canarias, y en quinto lugar quedó Noa, cuarta finalista de la noche que salió al escenario sobre un gran tigre para arrancar su espectáculo titulado Amazonia, presentado por la Asociación de Empresarios Puerto Canteras diseñado por Nelson Rodríguez.

La Gala, que ya ha cumplido dos décadas de vida, confirmada como una de las grandes citas de un Carnaval declarado el pasado mes de marzo Fiesta de Interés Turístico Nacional, ya comenzó siendo, desde su obertura, Trending Topic en España en la red social Twitter bajo la etiqueta #GalaDragLPGC para entrar minutos después en la lista de principales tendencias a nivel global. Pasadas las 22:00 horas, #DragQueenLPGC ya era TT número 1 en el mundo, como en la pasada edición. Toda una confirmación de la pujanza mundial de un evento que sólo en su venta de entradas a través del portal entree.es alcanzó días atrás más de 400.000 usuarios conectados en busca de una entrada. La cita Drag Queen en el Carnaval de Las Palmas de Gran Canaria puede catalogarse ya sin ambages como todo un acontecimiento mundial.

Drag Sethlas representando 'La última cena' / Promoción de LPGC

Fangoria, que puso en pie a Santa Catalina con un medley de cuatro de sus temas más populares, Kika Lorace, Soraya y Cristina Ramos también fueron estrellas en Santa Catalina, en un espectáculo conducido por Yolanda Ramos, José Carlos Campos y Yanely Hernández, y que tuvo en la obertura a Nalaya Brown. Todo, en un show diseñado por el director artístico del Carnaval, Israel Reyes, como escaparate mundial del espíritu de las fiestas: un Carnaval de libertad y tolerancia, fiel a su esencia de fiestas abiertas al sentir popular.

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00