Hora 14 Madrid NorteHora 14 Madrid Norte
Actualidad
Tres Cantos

Los colegios con aulas TEA de Tres Cantos contarán con terapeutas ocupacionales

El objetivo es tratar de mejorar la formación e integración de los alumnos con trastornos del espectro autista

Los terapeutas estarán un día a la semana en cada centro / Ayuntamiento de Tres Cantos

Tres Cantos

El ayuntamiento de Tres Cantos ha implantado un servicio de terapia ocupacional en los centros educativos que cuenten con alumnos con trastorno del espectro autista. La actividad es de carácter gratuito para las familias, y se pretende mejorar la integración y formación de los niños con esta condición.

Tres Cantos cuenta con cinco centros educativos con aulas TEA, en los que primero se realizará una evaluación de los alumnos para que el terapeuta ocupacional pueda planificar su intervención, en coordinación con los responsables de los centros. Los profesionales estarán a disposición de cada centro un día a la semana, y se llevarán a cabo programas específicos para cada caso.

Manuela Gómez, concejala de Familia Tres Cantos, sobre las aulas TEA

00:30

Compartir

El código iframe se ha copiado en el portapapeles

<iframe src="https://cadenaser.com/embed/audio/460/1518527507_552798/" width="100%" height="360" frameborder="0" allowfullscreen></iframe>

La inversión anual en este proyecto es de 30.000 euros, tras el acuerdo al que llegaron el Partido Popular y Ciudadanos para los presupuestos de 2018, y la iniciativa surge de la colaboración entre los padres de los alumnos y la Concejalía de Educación, que ya han tenido una primera reunión para conocer los detalles de esta actividad. También se está trabajando en el desarrollo de un programa de respiro familiar y ocio.

Según el alcalde del municipio, Jesús moreno, está demostrado que la intervención de terapeutas ocupacionales es muy beneficiosa en niños con trastorno del espectro autista.

Araceli Gómez, portavoz de Ciudadanos en Tres Cantos, explica que desde su partido se reúnen habitualmente con asociaciones del municipio, y señala que NorTEA se había puesto en contacto con ellos por una propuesta de la formación naranja para que hubiese monitores para los niños con TEA en las actividades deportivas del municipio. Gómez considera que la atención individualizada en estos casos es muy positiva para favorecer el desarrollo de los niños, y por eso cree que esta medida va a ser muy efectiva.

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00