En las Tablas no entierran la sardina, entierran la educación pública

AMPAS y Asociación de Vecinos organizan un acto para señalar las carencias del distrito madrileño

Cartel del acto por la educación pública en Las Tablas de Madrid /

El tradicional entierro de la sardina de este miércoles 14 de febrero se va a transformar en un acto reivindicativo en el barrio madrileño de Las Tablas. Las AMPAS y la Asociación de Vecinos de este distrito del norte de la capital han convocado un “entierro de la educación pública” para denunciar las carencias en esta materia y exigir a la Comunidad de Madrid una mejora en planificación de las infraestructuras educativas públicas.

Ana Domínguez, portavoz de la Plataforma por la Educación Pública en Las Tablas ha recordado que el barrio con 40.000 habitantes sigue sin ningún instituto público. Domínguez recuerda que la primera fase del IES Malala Yousafzai debería de haberse puesto en funcionamiento en septiembre de 2017, pero sigue en obras tras meses paralizado por problemas económicos de la empresa que consiguió la adjudicación por un 32 % a la baja. Mientras, lamenta, los estudiantes de este centro están recibiendo sus clases en un colegio concertado.

Pero además, la comunidad educativa denuncia masificación de los colegios, incluso con 200 alumnos más, y los problemas que conlleva como la desaparición de espacios comunes que se convierten en aulas.

La comunidad educativa desarrollará un velatorio en la parcela del IES Malala Yousafzai a las 17:30. Media hora después saldrá el cortejo fúnebre para rodear la parcela de este instituto. La convocatoria ruega a“viudas, niños y niñas sin instituto, parientes y conocidos, acompañen el cortejo en riguroso luto”.

Cargando
Cadena SER

¿Quieres recibir notificaciones con las noticias más importantes?