Hora 14 Madrid SurHora 14 Madrid Sur
Actualidad
Getafe

Juana Rivas, premio ‘8 de marzo’

El Ayuntamiento de Getafe reconoce su valentía para proteger a sus hijos

Juana Rivas, a las puestas del juzgado / Jorge Rodríguez Getty Images

Getafe

El jurado de esta XXI Edición de los Premios ‘8 de marzo’ describe a Juana Rivas como una “mujer valiente y referente, que arrastra una batalla legal por proteger a sus hijos de su propio maltratador, acusada aún por la Justicia de secuestrarlos”. Por estos motivos recibirá el reconocimiento en el ámbito nacional, en el que se ha hecho una mención especial a la ‘Plataforma Digital Mujeres con Ciencia’ por su difusión del trabajo femenino en la ciencia.

A nivel regional el premio ‘8 de marzo’ recae en las dos actrices madrileñas ‘Towanda Rebels’, responsables del vídeo contra el consumo de prostitución ‘#HolaPutero’. La mención especial ha sido para Carmen Heredero de Pedro, responsable de la secretaría de Mujer e Igualdad de la Federación de Enseñanza de CCOO. Finalmente en el ámbito local se ha premiado a las periodistas Sonia Baños, Raquel González y Ruth Holgado, editores, directoras y corresponsales de sus propios medios de comunicación. Las menciones especiales locales ha recaído en la jurista Dolores Sancho, la asociación de Fibromialgia y Fatiga Crónica de Getafe AFFAG, y el proyecto Airbus de intervención en Institutos de Educación Secundaria de Getafe.

La entrega de los premios y menciones especiales se realizará el 7 de marzo en el teatro Federico García Lorca, en el acto central de las actividades en torno al Día Internacional de la Mujer.

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00