Dimite el número dos del PP fuenlabreño, Alberto Pérez Boix

Afirma que es por motivos personales y desmiente diferencias internas

Alberto Pérez Boix ha presentado este martes su dimisión como concejal del PP por motivos personales. /

Alberto Pérez Boix, concejal del PP y mano derecha del portavoz de este partido en la ciudad, Sergio López, ha presentado este martes su dimisión como edil por motivos personales. Dejará su acta de concejal en el próximo pleno, aunque seguirá como afiliado al Partido Popular y “como militante de base dando la batalla de las ideas”, según ha dicho.

Acompañado de López y de dos de las concejalas del grupo, Noelia Núñez y Mari Ángeles Martínez, quienes han terminado emocionándose hasta la lágrima, ha asegurado que necesita pasar más tiempo con su familia, en especial con su hijo, y ocuparse junto con su mujer del negocio familiar.

Pérez Boix ha subrayado en varias ocasiones que no se marcha por problemas con el partido, ni con los compañeros. Aunque la decisión la tomó este fin de semana, ya en el comienzo de la legislatura comunicó que no iba a repetir en las listas electorales. Y sobre los rumores de malas relaciones con Sergio López, ha sido tajante. “Si hubiera habido malas relaciones, esto ya hubiera saltado por los aires”, ha afirmado y ha recordado que López es su amigo desde la infancia y con él ha compartido los momentos “más felices y más duros” de su vida. Reconoce que nunca están al 100% de acuerdo en todo, pero “de ahí a tener malas relaciones, jamás”. Así despejaba cualquier especulación sobre posibles tensiones en el seno del PP fuenlabreño y en concreto entre el portavoz y su persona.

El todavía concejal afirma que continuará formando parte del tejido asociativo de la ciudad, a través del Club de Natación al que pertenece y de la Hermandad de la Santa Pasión.

Pérez Boix, que ha tenido palabras de agradecimiento para sus compañeros y para anteriores portavoces que apostaron por él, como Susana Mozo y Manuel Molina, lleva casi siete años como cargo público y ahora apuesta por dar un cambio de rumbo a su vida. Persona amable, dialogante y siempre dispuesta a ayudar, Alberto Pérez Boix deja un buen recuerdo entre los que le han conocido a través de su faceta política.

López ha recordar que su amistad viene de 25 años atrás y ha tachado de “falsos e infundados” los rumores de desavenencias entre ellos. Quien siga manteniendo que hay malas relaciones, “que nos llame que nosotros se lo explicamos, ha dicho, sin poder terminar su intervención por la emoción.

Cargando
Cadena SER

¿Quieres recibir notificaciones con las noticias más importantes?