Detenido tras asesinar a su pareja a la que asestó más de treinta puñaladas

  • El cadáver de la víctima, de 44 años, fue hallado en el dormitorio de la vivenda
  • El individuo ha sido arrestado en Marbella y sobre él pesaban seis denuncia anteriores por maltrato de dos parejas
  • Una de las parejas contaba actualmente con orden de protección

María Adela Fortes, de 44 años, se ha convertido en la última víctima de la violencia machista. El asesinato ha tenido lugar en un pedanía de la localidad malagueña de La Viñuela con poco más de dos mil habitantes. El presunto asesino, al que conoció hace un par de meses por internet -según relatan los vecinos-, ha sido detenido horas después. Sobre él pesaban, al menos, seis denuncias por malostratos a anteriores parejas, una de ellos cuenta actualmente con orden de protección.

Según fuentes de la investigacion, este lunes, sobre las nueve de la noche, se recibió aviso en la central Operativa de Servicio (COS) de la Comandancia de la Guardia Civil de Málaga del hallazgo de un cadáver de una mujer en su vivienda ubicada en la pedanía de Los Romanes. Personados en el lugar, los agentes pudieron comprobar se que trataba de un homicidio, ya que el cuerpo presentaba unas 30 puñaladas.

Según manifestó a los agentes el hijo de la víctima, sobre las seis de la tarde había visto salir del domicilio en su vehículo al ahora detenido, J.M.O.T., localizando un reguero de sangre que llegaba desde donde el autor tenía aparcado el vehículo hasta donde se encontraba el cuerpo.

La vivienda de la víctima en la localidad malagueña de La Viñuela / Casa Real

La víctima y su presunto agresor, ambos de nacionalidad española, mantenían una relación sentimental desde hacía pocos meses.

La Guardia Civil estableció un dispositivo para la localización y detención del autor de los hechos junto con otros cuerpos policiales que obtuvo sus frutos la pasada madrugada cuando una patrulla de la Policía Local de Marbella procedió a la detención del presunto autor del crimen.

El autor, que ha sido trasladado a las dependencias de la Comandancia de la Guardia Civil de Málaga, pasará en próximas horas a disposición del titular del Juzgado de Violencia sobre la Mujer nº 1 de Vélez Málaga.

CONSTERNACIÓN EN LA VIÑUELA

El alcalde de La Viñuela, José Juan Jiménez, ha afirmado que el municipio malagueño está "consternado y abatido" por la muerte de una vecina.

El regidor ha señalado que la víctima era una persona "muy querida y conocida", especialmente en el núcleo de Los Romanes.

Jiménez ha explicado  que se han quedado "helados, sin palabras", y que, si se confirma el número de puñaladas que, según las primeras investigaciones, presentaba la víctima, se trata "de algo brutal", y no sabe "qué se le pasa a uno por la cabeza para hacer algo así".

Ha coincidido con otros vecinos en destacar que esta mujer había tenido una "vida dura", por el fallecimiento hace unos años de su marido de forma repentina por un problema cardiaco y más recientemente de uno de sus hijos, que sufría una enfermedad degenerativa.

"No se puede hacer nada contra lo que dicte el destino, pero que venga alguien y te quite la vida porque se crea con algún derecho... Eso es terrorífico y terrible y es lo que nos conmueve especialmente", ha añadido el alcalde.

Ha anunciado que el Ayuntamiento convocará una concentración como acto de repulsa que ayude a significar el apoyo a la familia y la máxima condena hacia la violencia machista. "Es una lacra que nos invade y nos tiene en vilo a todos, y tenemos que seguir trabajando para que estas tragedias no sucedan", ha sentenciado.

Cargando
Cadena SER

¿Quieres recibir notificaciones con las noticias más importantes?