¿No tienes cuenta?

Regístrate

¿Ya eres usuario?

Entra en tu cuenta

O conéctate con

El CAC pidió permiso a dueños de bloques del centro de Málaga para que Invader colocara sus mosaicos

Pese al rechazo de los propietarios, el artista dejó sus mosaicos en varios de estos inmuebles protegidos

El CAC pidió permiso a propietarios de algunos edificios del centro de Málaga para colocar las obras de Invader y, pese al rechazo, el artista dejó sus mosaicos en varios de ellos.

Según ha podido conocer esta emisora de fuentes de la investigación, este hecho sería determinante para establecer la vinculación del director del CAC, Fernando Francés en este asunto.

El artista Invader colocó un total de quince mosaicos en otros tantos edificios del centro de Málaga, catalogado, desde 2012 como Conjunto Histórico y amparado con un plan de protección especial.

Pues bien, según los investigadores, el Centro de Arte Contemporáneo de Málaga, por orden de su responsable, Fernando Francés, se concertó con Invader para la colocación de los mosaicos hasta el punto que desde el CAC se cursaron solicitudes de autorización a varios propietarios de edificios del centro para pedirles permiso para que el artista colocara sus mosaicos, en la mayoría de los casos la respuesta fue negativa pero, pese a ello, Invader colocó sus teselas en algunos de estos inmuebles, entre ellos dos catalogados como Bien de Interés Cultural y , en dos casos, propiedad del Ayuntamiento de Málaga.

Son conclusiones tras semanas de investigación del Seprona. La fiscalía ha presentado una querella contra Fernando Francés y el artista Invader por supuesto delito sobre el Patrimonio.

Cargando
Cadena SER

¿Quieres recibir notificaciones con las noticias más importantes?