Política
Sanidad

Sáez Aguado no cómo cubrirá las vacantes en pediatría

El procurador socialista, Ángel Hernández, preguntó ayer por las medidas previstas

Antonio Sáez Aguado / Cadena Ser

Soria

El Consejero de Sanidad, Antonio Sáez Aguado, no ha concretado ninguna actuación concreta ni ha marcado fechas o plazos y se ha limitado a describir los problemas que existen para cubrir las plazas de pediatras. El procurador del PSOE, Ángel Hernández, preguntó ayer en la comisión de Sanidad de las Cortes de Castilla y León por la falta de pediatras en la provincia y las medidas que de forma inmediata se van a llevar a cabo para solventar la situación. El socialista ha aprovechado la comparecencia del Consejero de Sanidad para informar sobre la situación de la Sanidad en Castilla y León para volverle a trasladar la preocupación de las familias en estas zonas de la provincia.

El Consejero repasó las ofertas realizadas a través de los colegios profesionales y de la sociedad de pediatría, apuntó la posibilidad de cubrir las ausencias con médicos de familia y a la creación de tres plazas en el Área de Salud de Soria. También se refirió al Consejo Territorial del Ministerio.

“Estas palabras ponen en entre dicho el compromiso del Gerente de Área de Soria con los afectados y afectadas así como de los alcaldes de la zona. Cuando en una reunión se comprometió a buscar una solución”, ha recordado Ángel Hernández para quien las palabras del Consejero no implican ningún compromiso real. El socialista señala una vez más que “el Partido Popular se queda en las palabras, en operaciones de marketing, pero sin hechos”.

Por último, los socialistas recuerdan que no es un problema aislado ya que se ha producido en la zona de Arcos de Jalón, en la zona de Pinares y en la propia capital, por lo que conlleva un problema de organización y gestión de los recursos sanitarios de la provincia de Soria pensando en criterios económicos más que en criterio asistenciales.

 

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00