OPINIÓN

Una época dorada de larga duración

Este jueves la Gala Provincial del Deporte vuelve a atestiguar el buen estado de forma de nuestro deporte, una época dorada que se sigue prolongando en el tiempo con un continuo relevo generacional

Pasado mañana, jueves 15 de febrero, se celebra la Gala Provincial del Deporte, en su cuadragésimo quinta edición, en la que los atletas Marta Pérez y Daniel Mateo serán ‘coronados’ como mejores deportistas sorianos del pasado año 2017. Títulos nacionales, medallas en campeonatos de España y Europeos, presencia en un Mundial y grandes marcas jalonan el currículum de ambos, que compartirán ese galardón, como ya han manifestado, con la felicidad de hacerlo con alguien a quien no sólo une el deporte, sino una bonita amistad.

Serán los principales protagonistas, pero no los únicos, ya que, un año más, son numerosos los deportistas y clubes sorianos que recibirán el reconocimiento a sus logros del pasado año. Nada más y nada menos que 75 galardonados de 16 disciplinas diferentes: fútbol, voleibol, atletismo, balonmano, baloncesto, duatlón y triatlón, gimnasia, patinaje, tiro con arco, kickboxing, boxeo, judo, natación, trineo con perros, motociclismo, pesca, bádminton, carreras de montaña…

Hay quien, desde fuera de la provincia, al cabo de los años, aún se sorprende del altísimo nivel competitivo en tantos deportes diferentes, porque, recuerdo, en estos galardones el listón se sitúa en competiciones nacionales o internacionales, sin contar las regionales, porque de hacerlo, entonces, queridos oyentes, la Gala podría durar dos días...

Tener campeones y campeonas de España o medallistas en Europa, habida cuenta de que somos, como quien dice, cuatro gatos en Soria, es una gozada. Aunque lejos quedan ya Fermín y Abel con sus grandes victorias, hay relevo, gente joven que sigue demostrando que Soria es Deporte. Ya lo dije hace un año en esta misma columna y lo repito, y lo repetiré hasta la saciedad: si hay algo que funciona de lujo en Soria, donde nos quejamos de abandono, despoblación, envejecimiento, escasez de infraestructuras o empresas, es el Deporte.

Cargando
Cadena SER

¿Quieres recibir notificaciones con las noticias más importantes?