Últimas noticias Hemeroteca

Duras críticas al rector de la UCLM por el trato que recibe Talavera

Consideran vergozoso lo que está pasando en materia universitaria

El alcalde de Talavera Jaime Ramos, ha dicho que si finalmente no se consigue para la Universidad de esta ciudad, el grado de informática, el gobierno de Castilla la Mancha no debe firmar el Contrato Programa que se ha elaborado con el nuevo reparto de carreras y que deja a Talavera sin el citado grado.

Ramos ha dicho que si la Comisión de Estrategia, el consejo de Gobierno de la Universidad regional y el Consejo Social no dan el visto bueno, al citado grado no se puede firmar por parte de Emiliano García Page el Contrato Programa que recoge el mapa de carreras, por ser injusto e incompleto con la ciudad de Talavera.

Es por ello que el regidor, va a proponer a todos los grupos municipales una moción conjunta en la que se refleje el malestar existente por lo que considera es una tomadura de pelo a los talaveranos.

La aprobación de Podología y un Máster en Tecnología Digital, son bienvenidas dice la primera autoridad municipal pero insuficientes al estar aprobado desde 2010 el grado de informática para Talavera.

Afirma que si la Junta de Comunidades financia a la Universidad, algo tendrá que decir sobre este asunto.

En el mismo sentido, el portavoz del PSOE José Gutiérrez ha calificado de vergonzoso que no se contemple el grado de informática y de igual manera reitera que para nada satisface lo que se ha aprobado para esta ciudad, teniendo en cuenta que no se puede renunciar a algo que está aprobado desde hace años.

Pide al alcalde Jaime Ramos que se deje de postureos y que lidere este tema.

Cargando
Cadena SER

¿Quieres recibir notificaciones con las noticias más importantes?