¿No tienes cuenta?

Regístrate

¿Ya eres usuario?

Entra en tu cuenta

O conéctate con

RENOVACIÓN DEL PSOE TALAVERANO

José Gutiérrez no se presenta a la reelección como Secretario general del PSOE

Anuncia que finaliza un ciclo

El Partido Socialista inicia esta semana la renovación de su Dirección en Talavera, abriendo el plazo de presentación de candidaturas para la Ejecutiva Local desde el día 14 hasta el 23. El día 24, en Asamblea Extraordinaria, se votará para elegir al secretario general y las personas que le acompañarán en los próximos años.

El actual secretario general, José Gutiérrez, ha anunciado ya que no concurrirá a la reelección, explicando que “hay que renovarse no sólo en los discursos o sobre el papel, hay que pasar el testigo a otros compañeros con total normalidad”. Gutiérrez ha explicado que “es un fin de ciclo que ha durado más de lo habitual, seis años en lugar de cuatro, por factores externos como la repetición de las elecciones generales y también las primarias socialistas”.

José Gutiérrez ha recordado que “han sido seis años difíciles, porque cuando llegamos, estábamos en la oposición en el Ayuntamiento, en la Diputación, en la Junta y en el Gobierno Central, y han sido años duros, hasta de persecución política y personal”. El actual secretario general tiene claro que el PSOE tiene que tener como objetivo gobernar, y en ello hay que centrar todos los esfuerzos, “porque cada vez tenemos más claro que Talavera necesita al PSOE”.

Para Gutiérrez, el proceso que ahora se inicia debe desarrollarse, “y estoy seguro de ello, con normalidad, naturalidad y madurez, en un partido donde por supuesto existe el debate político, pero también la idea clara del servicio a los ciudadanos y a la ciudad”.

Cargando
Cadena SER

¿Quieres recibir notificaciones con las noticias más importantes?