La UCLM planea ahora Odontología y Óptica para Albacete

El nuevo borrador de titulaciones para el Campus de la capital ya no contempla Psicología y mantiene Criminología y Biotecnología

La Universidad regional ha variado el proyecto de nuevas titulaciones para el campus de Albacte. Ya no contempla impartir Psicología. En su lugar, planea implantar Odontología u Óptica.

Si la semana pasada hablábamos del mapa de titulaciones de grado y máster con los que contarían los diferentes campus de la UCLM, ligado a la Estrategia UCLM 2020, y decíamos que Albacete contaría con Psicología, estas titulaciones han vuelto a cambiar en un nuevo borrador.

Albacete, que busca especializar su campus en las áreas de Salud, Naturaleza y Tecnología, contaría ahora con el grado de Óptica y Optometría, y el de Odontología, además de mantener el de Criminología y Biotecnología. Según fuentes de la Universidad, el primer borrador ya es definitivo, a falta de que se apruebe en el Consejo de Gobierno y el Consejo Social.

Por su parte, la decana del Colegio de Psicólogos de Castilla-la Mancha ha criticado que se haya cambiado el grado de Psicología de Albacete a Cuenca. En el primer borrador del mapa de nuevas titulaciones esta carrera iba para el Campus de nuestra ciudad. Sin embargo, esta semana, la Universidad cambiaba de parecer. María Dolores Gómez ha asegurado en Hoy por Hoy Albacete que el grado de Psicología ya hace años que está englobado dentro de la rama de Ciencias de la Salud, especialidad del Campus de Albacete y no en Ciencias Sociales.

Colegio Oficial de Psicólogos CLM

Cargando
Cadena SER

¿Quieres recibir notificaciones con las noticias más importantes?