¿No tienes cuenta?

Regístrate

¿Ya eres usuario?

Entra en tu cuenta

O conéctate con

Aumentan un 40% los incendios registrados en viviendas

El SEPEI ha presentado este miércoles la memoria de actuaciones de 2017

Imagen de archivo de una de las actuaciones del SEPEI / ()

Los incendios en viviendas en Albacete han aumentado un 40%. Es una de las conclusiones de la memoria de actuaciones del SEPEI, el servicio de bomberos de la Diputación de Albacete. El número total de fuegos sofocados fueron en vegetación, seguidos de las viviendas. En términos generales, los incendios aumentaron un 17%. No hubo ningún fallecido y sí 21 heridos.

Fue el domingo el día con más incendios iniciados, mientras que el jueves el que menos. Por meses del año, hubo más fuegos en julio (en verano) y cuando menos en febrero. La mayoría de estos incendios fueron intencionados. El diputado del SEPEI, Juan Gil ha destacado que en la localidad de Hellín han destacado los incendios por vegetación y acusa a la mano del hombre de estar detrás de ellos.

En cuanto a los recursos humanos, Gil ha señalado que se necesitan unos 20-25 bomberos más. También es importante señalar el problema que hay con la Diputación de Cuenca porque el SEPEI realiza servicios a una veintena de municpios de esa provincia sin que la institución provincial o el Consorcio del 112 abone ni un solo euro por ello. El jefe del SEPEI, Ovidio García, ha señalado que desde que lleva trabajando en el cuerpo, hace unos 20 años, la Diputación de Cuenca nunca ha pagado nada.

También se han anunciado obras de mejora en el parque de Alcaraz, Molinicos y Casas Ibáñez. Y las horas extra se han reducido en un 46%. En 2017 se hicieron 12.450. El presupuesto del SEPEI ha sido de más de 9,5 millones de euros.

Cargando
Cadena SER

¿Quieres recibir notificaciones con las noticias más importantes?