SER Deportivos Campo de GibraltarSER Deportivos Campo de Gibraltar
Deportes
Derbi

Ceuta-Algeciras, un derbi de hermandad

Luhay Hamido y Ricardo Alfonso Álvarez analizan el derbi del Estrecho en la SER

Un momento del derbi del año pasado. / Pepe Segura

Se empiezan a tachar los días para el derbi del Estrecho que tendremos el domingo a las 18.15 horas en el Alfonso Murube entre la AD Ceuta FC y el Algeciras CF buscando acechar la primera plaza del Cádiz B y asentarse en esa segunda posición del Grupo X.

Luhay Hamido, presidente del conjunto caballa, señaló en la SER que "ojalá se repita este partido en Segunda B" a la par que mostraba sus mayores respetos por la entidad albirroja. Un Ceuta que enlaza nueve jornadas sin perder y que se ha asentado en las últimas semanas. "Este partido es como una final, con ese aliciente especial y aquí la clasificación importa poco", declaraba el mandatario blanco.

Los presidentes de Ceuta y Algeciras analizan el derbi

09:21

Compartir

El código iframe se ha copiado en el portapapeles

<iframe src="https://cadenaser.com/embed/audio/460/048RD010000000069968/" width="100%" height="360" frameborder="0" allowfullscreen></iframe>

En el Algeciras la necesidad acucia después del tropezón del pasado domingo ante el Xerez Deportivo, y su presidente Ricardo Alfonso Álvarez afirmaba que sus jugadores "nunca debieron perder el choque del pasado fin de semana", pero entiende que la plantilla será "responsable para no bajar los brazos" de cara a la cita del domingo donde en caso de una derrota por más de un gol les desbancaría del segundo puesto.

La afición está de uñas después de ver el liderato a ocho puntos y muchos perseguidores acechando la segunda plaza de los de Asián. Alfonso Álvarez pide tranquilidad. "No hay porqué tener presión, tenemos que animar al equipo y confiar en ellos porque han demostrado que pueden sacarlo en muchas ocasiones", manifestó.

El derbi del Estrecho prevé un gran ambiente con entradas a precios económicos hasta el viernes en los aficionados del conjunto blanco y excursiones que se preparan desde la otra orilla. Luhay Hamido asegura que "ni ganando a Algeciras y Lebrijana perderemos el play-off ni al revés" pero ve que el grupo tiene "muchas ganas" por sacar adelante una cita importante en el que la "sobreexcitación" también puede costarle caro a los suyos.

Ambos mandatarios se deseaban suerte en los micrófonos de Radio Algeciras y confían en que los dos clubes continúen la positiva trayectoria que arrastran en liga y próximamente se vean en una categoría superior. Qué siga reinando la hermandad.

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00