Hoy por Hoy AlicanteHoy por Hoy Alicante
Actualidad
Alicante Corre

A correr con Aguas de Alicante

Aguas de Alicante patrocinará por primera vez, y coindiciendo con su 120 aniversario, la media maratón de Alicante que se celebrará el domingo, 22 de abril

Salida de la Media Maratón de Alicante 2017 / Moreau Fotografía

Alicante

Es el comienzo de una larga amistad que se inicia coincidiendo con el 120 cumpleaños de la compañía que suministra agua potable en el municipio de Alicante.

Una colaboración con vocación de continuidad y con el objetivo de ayudar a los organizadores -el Club de Atletismo Apo lana- para que conviertan la media maratón en una de las pruebas más destacadas del calendario provincial, autonómico e incluso, -correr es de audaces- del panorama nacional.

Cartel de la Media Maratón de Aguas de Alicante / Media Maratón Aguas de Alicante

Para esta primera edición, otra de las novedades es el cambio de circuito que será homologado por la Real Federación Española de Atletismo y con el que se trata de que el circuito sea lo más llano posible. Es decir, al ser un circuito de cuarto de maratón -algo más de 10 kilómetros- se evitarán las dos subidas a parte de La Cantera.

El primer plazo de inscripciones ya se ha abierto.

Con Juan Carlos Cabo, de Aguas de Alicante y con Adrian Onandía hemos hablado de la gran fiesta del running en la capital alicantina que se celebrará el 22 de abril y que también incluirá otras dos pruebas: un 5 K y un cuarto de maratón.

Este año se limitarán las inscripciones en estas dos pruebas para potenciar una mayor presencia de corredores en la media maratón.

Esta es la conversación en Alicante Corre con ambos y con "nuestro olímpico" José Manuel Albentosa:

Hoy por Hoy Alicante| Alicante Corre, con José Manuel Albentosa | 14/02/2018

19:00

Compartir

El código iframe se ha copiado en el portapapeles

<iframe src="https://cadenaser.com/embed/audio/460/085RD010000000076961/" width="100%" height="360" frameborder="0" allowfullscreen></iframe>

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00