Sociedad

Ruiz Santos: “Nos ha costado anunciarlo, pero el proceso de reapertura ya es irreversible”

El representante del Gobierno regional en la provincia de Albacete, Pedro Antonio Ruiz-Santos, celebra el anuncio de la reapertura de la planta del Hospital de Villarrobledo en el tercer trimestre de 2018

Las Pedroñeras

“Hemos subido un escalón más en el proceso de recuperación de la sanidad pública de Villarrobledo”. Así lo ha señalado el representante del Gobierno regional en la provincia de Albacete y ex alcalde de la ciudad, Pedro Antonio Ruiz-Santos, en una entrevista para Radio Azul SER.

"Ha costado anunciarlo", dice el delegado albaceteño, pero “en meses el Hospital de Villarrobledo volverá a estar al 100%; como siempre tuvo que estar”. Al tiempo, recuerda cómo “el PP se encargó, primero de intentar privatizarlo y después de cerrar gran parte de sus servicios”.

Ahora el presidente de Castilla-La Mancha, Emiliano García-Page, “garantiza el carácter público y su apertura completa”. "Ha sido un proceso complejo", reconoce Ruiz Santos, pero “ya es irreversible”. Según explica, “ahora se inicia un proceso técnico previo, porque se tendrán que reforzar las plantillas y ponerlas a disposición de la Gerencia”.

Detalla que se encontraron con una plantilla mermada y, en este extremo, “se han contratado a más sanitarios”, aunque aún “faltan nuevas incorporaciones”. Confirma a esta emisora que se está trabajando también “para recuperar el servicio de ambulancia que se perdió”. Además, “se está ultimando la redacción del nuevo Plan Funcional para reactivar las obras del nuevo centro de salud de Villarrobledo”. Asimismo, subraya que “antes de que acabe 2018, estará licitada y seguramente adjudicada la nueva resonancia magnética” para el Hospital de la ciudad.

Sobre las listas de espera del Hospital de Villarrobledo, el delegado de la Junta en Albacete, reconoce que “todavía es algo que hay que combatir”. Hay que intentar reducir los tiempos, ha dicho. Aquí, explica que los sanitarios también están aplicando sus propios criterios como profesionales.

Sobre la Ley que quiere aprobar el PP de Castilla-La Mancha para establecer un máximo legal en los tiempos de espera sanitaria, Ruiz Santos entiende que es una medida “populista” y se muestra convencido de que “la comarca tiene memoria y sabe qué sanidad ha querido el PP para la zona”.

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00