Política
Parques naturales

UPL teme que la Junta abra la puerta a los parques eólicos en los Ancares

Los leonesistas pregunta por la decisión de la Junta de revocar el expediente para que los Ancares se conviertan en un futuro en parque natural

Radio León

Ponferrada

La Unión del Pueblo Leonés ha preguntado por escrito a la Junta de Castilla y León el motivo que le ha llevado a renunciar al expediente por que el se pretendían declarar espacios naturales en diferentes puntos de la comunidad, entre ellos, la sierra de Ancares.

A pesar de que la administración autonómica ha señalado que garantizará igualmente la protección de esas zonas, el procurador leonesista, Luis Mariano Santos reconoce su sorpresa por la decisión de la Junta de 'renunciar a una figura de protección que ella misma impulsó'  y que permitiría a esos espacios acceder al reconocimiento como parque natural y las ayudas que conlleva. Mucho se temen en la Unión del Pueblo Leonés que esta decisión de la Junta 'pueda abrir la puerta a la ubicación de instalaciones que, como los parques eólicos, resultan tan conflictivos e incluso nocivos para las zonas afectadas', explica . Es más, zonas como la sierra salmantina de El Rebollar, en la misma situación de los Ancares, se han convertido en objetivo para las empresas eléctricas. 'Hay rumores e intereses constantes' reconoce el parlamentario que también, explica, no hay ninguna petición oficial.

La Junta tiene un mes de plazo para responder a la petición.

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00