Economia y negocios
Turismo

Recuperan como albergue la antigua residencia de la MSP

Un matrimonio de Caboalles de Abajo abrirá el centro en junio con 23 habitaciones

Radio Bierzo

Villablino

Un joven matrimonio de la localidad lacianiega de Caboalles de Abajo, Isabel Gómez y Abel Boto han adquirido la antigua residencia de solteros de la desaparecida empresa minero siderúrgica de Ponferrada (MSP) para transformarla en un albergue turístico, el cual ocupa una superficie de 486.50 metros cuadrados repartidos en dos plantas, sótano y desván. Estará dotado de 23 habitaciones, y ofrecerá servicio de comedor y dará tres puestos de trabajo, aunque podría ampliarse a más en función de la demanda.

Un edificio que se encuentra en buenas condiciones pero que esta joven pareja tiene que llevar a cabo diferentes reformas para adecuarlo a la legislación vigente, como la accesibilidad a minúsvalidos. Un albergue que podría estar abierto al público en el mes de junio si todo va según lo previsto.

Una apuesta clara por la comarca y que han tenido el apoyo del ayuntamiento de villablino y del servicio ADE Tierras mineras con una oficina en Villablino. En este sentido, el alcalde de Villablino, Mario Rivas valoró positivamente esta decida apuesta por la comarca ya que trata de volver a poner en valor el patrimonio minero y una apuesta fuerte por la comarca.

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00