Política
PSOE

Acuerdo PSOE Asturias y León para 'blindar' el carbón

También exigen el rescate del peaje de la AP-66 y la llegada 'con plazos claros' del AVE León-Asturias

PSOE

Ponferrada

El PSOE de León y Asturias se unen para reivindicar proyectos comunes a ambas autonomías como la minería de carbón, el rescate de peaje de la AP-66 y la alta velocidad ferroviario.

Acuerdo rubricado en Oviedo para impulsar una actuación unánime que permita lograr avances para las dos comunidades autónomas en las que el carbón se mantiene como una materia prima estratégica. Ambos secretarios generales, el asturiano Adrián Barbón y el leonés Javier Alfonso Cendón lucharán por conseguir que se blinde el futuro del mineral autoctócno concediéndole trato preferial para garantizar su protección. A partir de ahí, resultaría más fácil tanto el mantenimiento de las térmicas e incluso su modernización medioambiental 'con la apuesta por proyectos como la Ciuden en el Bierzo' ha señalado el secretario leonés,

Los dos dirigentes también han apostado por el rescate de la autovía del peaje del Huerna a pesar de que el Gobierno haya eludido incluir la AP-66 dentro de las qu se recuperarán por parte del ejecutivo. Además, reclaman al Ministro de Fomento que cumpla los últimos plazos para la unión del Principado y León con la línea del AVE después de haber variado ya los plazos previstos en innumerables ocasiones.

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00