¿No tienes cuenta?

Regístrate

¿Ya eres usuario?

Entra en tu cuenta

O conéctate con

Los ‘manteros’ no quieren volver “a la clandestinidad”

Se han concentrado frente a la Oficina de Extranjería de Bilbao para protestar por el cambio en las condiciones fiscales. Se les obligar ahora a cotizar sobre una base de 800 euros, cuando antes era de 200 euros, una cantidad "imposible de alcanzar"

Un grupo de "manteros" se ha concentrado este miércoles en Bilbao para criticar el cambio en las condiciones fiscales que se les aplican, subrayando que no quieren "volver a la clandestinidad".

La concentración se ha realizado delante de la Oficina de Extranjería de Bilbao, convocada por la Asociación para la Defensa de las Personas Manteras "Mbolo Mooyedoole".

Según los convocantes, el motivo es el cambio en las condiciones fiscales que la Oficina de Extranjería de Bilbao exige ahora a las personas migrantes que sobreviven mediante la venta callejera.

Han explicado que a partir de ahora se les obliga a cotizar sobre una base de 800 euros, cuando antes era de 200 euros, una cantidad "imposible de alcanzar" para estas personas.

Entre pancartas de "Somos autónomos", "Ninguna persona es ilegal", y "Queremos trabajar", estas personas han denunciado que con estas nuevas condiciones se les "empuja a la clandestinidad"

Cargando
Cadena SER

¿Quieres recibir notificaciones con las noticias más importantes?