Ocio y cultura

Los mafiosos fue la comparsa menos valorada en la final

Aragón logró el primer premio gracias, sobre todo, a su pase de semifinales

Los mafiosos, comparsa de Juan Carlos Aragón en el COAC 2018 / Cadena SER

Cádiz

La comparsa Los mafiosos ató su primer premio en el Concurso Oficial de Agrupaciones del Carnaval de Cádiz en cuartos de final, y, sobre todo, en semifinales, donde logró distanciarse del resto lo suficiente para ganar el certamen, a pesar de que, según el jurado oficial, fue la peor de las comparsas de la final. Así consta en los puntos dados a conocer hoy por el Ayuntamiento.

Según esta puntuación, en cuartos de final Los mafiosos obtuvo 243 puntos y la comparsa de Martínez Ares, El perro andalú, fue segunda por 241. Muy cerca le seguían Los prisioneros y Tic Tac Tic Tac, con 240 puntos.

En semifinales se elevó sobre el resto Los mafiosos con 248 puntos, y destacó Los Prisioneros, con 244, que afianzó ahí su segundo premio. En cambio se descalabró la comparsa de Tino Tovar con 237, mientras que El perro andalú obtuvo 241 puntos.

En la final, el jurado pareció cambiar de gustos y dio su peor nota a la comparsa de Juan Carlos Aragón, a la que valoró con 241 puntos. En cambio, Tic Tac Tic Tac logró la nota más alta de la modalidad, 251 puntos, con la que logró escalar un puesto en la clasificación. Los prisioneros se quedó con 245 puntos y El perro andalú con 244.

Por detrás, Los Zincalé fueron quintos en cuartos de final con 235 puntos, Los ángeles de la guarda partieron como sextos con 234 puntos y Los campaneros, fueron séptimos. Pero en semifinales, la mejor nota de la comparsa de Kike Remolino hizo variar las posiciones.

Pedro Espinosa

Pedro Espinosa

En Radio Cádiz desde 2001. Director de contenidos de la veterana emisora gaditana. Autor del podcast...

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00