¿No tienes cuenta?

Regístrate

¿Ya eres usuario?

Entra en tu cuenta

O conéctate con

SOS Bebés robados denuncia la aparición de una caja vacía en San José

Las exhumaciones han puesto de manifiesto también la falta de un recien nacido, registrado en el Campo Santo, pero del que no aparecen restos

Incio de los trabajos del exhumación en el antiguo cementerio de San José /

La asociación SOS Bebés Robados-Cádiz ha denunciado este miércoles la aparición, en el antiguo cementerio de San José de Cádiz, de la sepultura vacía de un bebé dado por muerto al nacer. Además, la organización ha informado de un segundo caso referido a un bebé registrado como enterrado en una de las fosas, pero del que no aparecen ni sus restos ni su caja. La organización entiende que ambos hechos pueden ser indicios de que los recién nacidos, en realidad, no murieron tras el parto y fueron dados a otras familias.

La portavoz del colectivo, Charo Herrera, ha explicado a la SER que los familiares de ambos niños, que pensaban muertos, se enfrentan ahora a un escenario “durísimo”. En ambos casos están a la espera de pruebas de ADN a los restos aparecidos en las mismas fosas con el fin de descartar que los restos desparecidos pudieran haberse mezclados con los de otros cuerpos enterrados al mismo tiempo.

La investigación debe ser ordenada por la juez titular del número 4 de Cádiz que lleva la causa. Además, la organización ha pedido la reapertura de la investigación en el primero de los casos, el referido a la caja que ha aparecido vacía, ya que el caso quedó prescrito sin resultados. La madre del bebé supuestamente desparecido denunció que le habían robado a su bebé hace unos años , pero la causa se archivó por falta de pruebas.

Cargando
Cadena SER

¿Quieres recibir notificaciones con las noticias más importantes?