¿No tienes cuenta?

Regístrate

¿Ya eres usuario?

Entra en tu cuenta

O conéctate con

Elena Vicente Ruiz: "Tendrán que cambiar de modelo porque no es eficiente"

La diputada de Bienestar Social critica que la Conselleria de Mónica Oltra derive toda la responsabilidad en las tramitaciones de dependencia a los ayuntamientos

La diputada provincial de Bienestar Social, Elena Vicente Ruiz, critica que la Conselleria de Mónica Oltra derive toda la responsabilidad de la tramitación de las ayudas a la dependencia en los ayuntamientos e insta a que cambien de modelo de atención porque no es eficiente.

Como avanzó este lunes Radio Castellón, en la actualidad hay más de 2.000 personas en la provincia de Castellón que están en lista de espera para cobrar la ayuda a la dependencia de la Conselleria. La diputada provincial, Elena Vicente Ruiz, asegura que el retraso en las resoluciones viene provocado por la derivación de toda la responsabilidad de la tramitación en los ayuntamientos, porque los trabajadores sociales no pueden asumir todo el trabajo.

Vicente Ruiz asegura que al igual que con las tramitaciones de la depencia ocurre lo mismo con las oficinas Infodona, que antes asumía la Conselleria y ahora se encargan de ello los propios ayuntamientos. O con el caso del Pla Edificant, que también se ha derivado la responsabilidad a los ayuntamientos. La diputada provincial asegura que el modelo no es eficiente.

Desde que se inician los trámites para solicitar la ayuda de la dependencia hasta que la Conselleria de Servicios Sociales aprueba la petición y el solicitante empieza a recibir la prestación pueden pasar hasta dos años. Según la Ley de la Dependencia, el procedimiento para percibir el servicio solicitado o la ayuda económica pueden pasar seis meses pero en realidad, el periodo es mucho más largo y la media está entre año y medio y dos años. Además, el solicitante se ve obligado a tener que entregar un sinfín de documentos antes de ser valorado, por lo que el proceso llega a ser desesperante.

Cargando
Cadena SER

¿Quieres recibir notificaciones con las noticias más importantes?