Economia y negocios
AVE

El AVE Castellón - Madrid: 8 retrasos desde que se inauguró

Radio Castellón

Castellón

El AVE que une Castellón con Madrid se inauguró el pasado 22 de enero y desde entonces ha sufrido hasta 8 retrasos, provocados por averías en las vías o en el tren o por demoras en la conducción. Los retrasos han oscilado entre los 10 y los 34 minutos y en dos ocasiones, los pasajeros han tenido que ser trasladados en trenes de cercanías de Valencia a Castellón o de Castellón a Valencia para poder llegar hasta Madrid. 

Renfe aplica el compromiso de puntualidad cuando los retrasos superan los 15 minutos y devuelve el 50% del coste del billete. Sin embargo, esta indemnización no se aplica en los billetes promocionales de 25 euros, la tarifa que está vigente hasta después de las Fiestas de la Magdalena y a la que se han acogido miles de usuarios con motivo de su inauguración. 

A continuación detallamos todos los retrasos sufridos por el AVE desde que se puso en marcha. 

1. 22 de enero de 2018 

El AVE inaugural sufre un retraso de 20 minutos con el presidente del gobierno Mariano Rajoy dentro. La demora se debe a una avería en el intercambiador de vías de Sagunto. 

2. 28 de enero de 2018 

El AVE Castellón – Madrid que tenía que salir a las 7.30 de la mañana no circuló debido a una nueva avería, esta vez en el tren. Los 47 viajeros afectados tuvieron que ir en Cercanías hasta Valencia y desde allí, coger otro AVE hasta Madrid.

3. 30 de enero de 2018

El Diputado del PSPV por la provincia de Castellón, Artemi Rallo, denunció un nuevo retraso del AVE de 19 minutos en su cuenta del Twitter. El diputado, que se desplazaba hasta Madrid para asistir al Congreso en el AVE de las 6.15 de la mañana, sufrió en primera persona la demora. 

4. 31 de enero de 2018

El grupo Compromís denuncia 15 minutos de retraso en el AVE, también en el que salía a las 6.15 de la mañana de Castellón a Madrid. Renfe lo desmiente y afirma que la demora ha sido de 10 minutos. 

5. 9 de febrero de 2018 

El tren de alta velocidad que salió a las 8 menos 20 de la capital de España y debía llegar poco antes de las 10 y media a Castellón, llegó a destino 28 minutos más tarde. Según comunicación de Renfe, el AVE tuvo que parar en Valencia por una avería en el sistema eléctrico. Allí revisaron el tren durante 28 minutos y una vez subsanado el inconveniente, llegó a Castellón a las 11 de la noche. 

6. 10 de febrero de 2018

Tras el retraso de 28 minutos el viernes, un día después los pasajeros sufrieron un nuevo retraso de media hora. Los viajeros tuvieron que bajar en Valencia y ser trasladados en cercanías para llegar a Castellón. Según Renfe, el tren se encontró indispuesto y tuvo que quedarse en Valencia. La compañía ferroviaria afirma que la avería se produjo por climatología adversa y que el tren presentaba problemas desde el origen.

7. 13 de febrero de 2018 

El portavoz de Compromís en el Senado, Carles Mulet, denuncia un nuevo retraso del AVE Castellón - Madrid de 15 minutos. 

8. 13 de febrero de 2018  

 El AVE procedente de Madrid hasta Castellón llega con 34 minutos de retraso por una nueva avería, esta vez, por una incidencia técnica en el sistema de señalización en el trayecto Madrid – Valencia. A Castellón ha llegado 34 minutos tarde. 

 

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00