Sociedad
Explosión gas

Cuatro heridos por una explosión en Villasana de Mena (Burgos)

La causa más probable es la explosión de una bombona de butano

Radio Castilla

Burgos

Cuatro personas han resultado heridas, aparentemente al explotar una bombona de gas, en una vivienda situada en el número 37 de la calle Eladio Bustamante, en Villasana de Mena (Burgos), ha informado el servicio de emergencias 112.

El personal de emergencias sanitarias de Sacyl atendió inicialmente a tres personas que en esos momentos, hacia las diez de la mañana de hoy, se encontraban trabajando con espumas en la vivienda y habían sufrido quemaduras. Además, había otra persona herida que se encontraba atrapada en el interior de la vivienda en esos momentos.

Posteriormente, los bomberos de Valle de Mena comunicaron que la persona herida que se encontraba en el interior de la vivienda ya había sido rescatada y estaba siendo atendida por el personal sanitario. Según la información facilitada por los bomberos, la explosión ha provocado el hundimiento de la planta de la vivienda, aunque no ha sido necesario desalojar a las personas de los edificios colindantes.

En la atención del incidente han trabajado la Policía Local de Villasana de Mena, la Guardia Civil de Burgos, y una dotación de bomberos del Valle de Mena y bomberos de Balmaseda (Vizcaya), además de una UVI móvil, un equipo médico de Villasana de Mena y dos ambulancias soporte vital básico, y a las empresas suministradoras de gas.

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00