Sociedad
Protección civil

Campaña de captación de voluntarios de Protección Civil en Ondara

En la actualidad la agrupación local está integrada por una quincena de voluntarios

Presentación de la campaña de captación de voluntarios de Protección Civil de Ondara. / Cadena SER

Ondara

La agrupación de Protección Civil de Ondara ha puesto en marcha una campaña de captación de voluntarios.

La intención es encontrar vecinos que quieran desarrollar, voluntariamente, su labor de forma desinteresada en beneficio del municipio, tanto en materia de soporte de la Policía Local o prevención de incendios, como también dando apoyo a los actos y actividades, así como en situaciones de emergencia.

En la actualidad, Protección Civil cuenta con 15 voluntarios, pero se pretende ampliar el número de personas voluntarias con el objetivo de mejorar el servicio que se presta a la ciudadanía. Y cuenta con dos vehículos todo terreno para realizar los servicios de prevención y actuación ante situaciones de emergencia, así como de apoyo a actos y actividades.

El jefe de la Policía Local ondarense, Antonio Galiano invita a los vecinos que quieran conocer más a esta agrupación a pasar por su sede, en la calle Carlos Arniches, los martes o jueves, por las tardes.

Por su parte, el jefe de la Agrupación de Protección Civil local, Vicente Pascual ha señalado algunas de las colaboraciones que realizan con la Policía Local ondarense.

De esta forma, realiza una importante labor de ayuda y soporte, así como en prevención de incendios forestales en época estival (para ello realizan actividades formativas para poder participar con seguridad en la extinción de incendios).

Además, la agrupación de voluntarios de Ondara recibe anualmente formación en diversos campos, como primeros auxilios, formación básica, DESA, o grandes eventos, entre otros. Esta formación continua permite al colectivo dar una respuesta a las posibles emergencias con más profesionalidad.

El alcalde ondarense, José Ramiro ha agradecido la gran labor que realizan los miembros de Protección Civil, y ha realizado ese llamamiento a la ciudadanía por si quieren formar parte como voluntarios.

Las personas interesadas que deseen obtener más información y participar en Protección Civil de Ondara pueden dirigirse al correo protecciocivil@ondara.org, o por teléfono al 607591358.

La sede de la agrupación de Protección Civil de Ondara está en la calle Carlos Arniches, y tiene un horario de atención los martes y jueves de 17 a 20:30 horas

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00