Sociedad
Agua

La tercera fase del alcantarillado de Peña las Águilas estará terminada en abril

En los próximos meses se retomarán las conversaciones con el Confederación Hidrográfica para trabajar en la red principal

Alcantarillado de Peña las Águilas / Radio Elche Cadena SER

Elche

El alcantarillado de Peña las Águilas sigue avanzando. En la actualidad, la tercera de las partes se encuentra al 40% de la actuación prevista que cuenta con una inversión de 600.000 euros para un tramo de 1,9 kilómetros de calles y caminos.

Está previsto que la tercera fase esté concluida a finales del mes de abril, por lo que están trabajando para poner en marcha la cuarta fase. Se espera que pueda adjudicarse en el Consejo de Administración del mes de marzo para que las obras comiencen cuando termine la tercera parte.

Asimismo, se van a retomar las conversaciones con la Confederación Hidrográfica del Júcar para avanzar en los trabajos del colector primario. El alcalde de Elche, Carlos González, espera que tanto el Ministerio de Medio Ambiente como la Confederación, administraciones de las que depende esta actuación, estén abiertos a la colaboración.

La intención es que cuando estén terminadas las fases relativas a los colectores secundarios, se esté trabajando en la red principal. Esta actuación supone una inversión en torno a seis millones de euros. González ha aclarado que hasta que no esté adjudicada la cuarta fase y se conozca el plazo de ejecución, no se pueden establecer tiempos para acometer las obras de conexión con el colector primario.

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00