Economia y negocios
Bicicletas

Ciudadanos reclama mejoras en el servicio de BiciElx

La concejalía de Movilidad aclara que ya venían trabajando en todas las reclamaciones de la formación naranja

Concejales de Compromís en BiciElx / Radio Elche Cadena SER

Elche

Ciudadanos Elche ha pedido algunas mejoras en el servicio de BiciElx y la red ciclista del casco urbano. Aseguran que se hacen eco, así, de las reclamaciones de los usuarios del sistema.

En primer lugar, demandan que la aplicación de BiciElx esté disponible, no solo para usuarios de Android, sino que llegue también a los que utilizan el sistema iOs. Han aportado incluso el dato, asegurando que cada año en España crece el número de terminales IPhone por lo que es cada vez más necesario. Sobre esto, la concejala del área, Esther Díez, ha aclarado que desde 2015 se está trabajando en mejoras del sistema informático que venía presentando problemas de comunicación entre estaciones. Insiste en que siguen intentando mejorar el servicio para implementar nuevas prestaciones, como instalar el servicio en IPhone.

Además, la formación naranja quiere incorporar los carrilles bici al mapa de estaciones para que los usuarios puedan identificar donde se encuentran este tipo de viales. También han requerido una actuación inmediata para solucionar el resto de puntos negros de la red ciclista de la ciudad. Díez ha recordado que cuando el actual equipo de gobierno llegó al Ayuntamiento el carril bici estaba obsoleto. Sin embargo, desde 2015 están trabajando en mejorar progresivamente los viales ciclistas. Aclara que ya se actuó en la avenida del Ferrocarril, principal punto de conflicto, aun así van a seguir solventando los problemas ocasionados en esta zona y en el resto de la red.

Ciudadanos ha anunciado que mañana se va a reunir el grupo de trabajo de la Bicicleta perteneciente a la Mesa de Movilidad donde plantearán estas reclamaciones. Lugar donde la concejalía también expondrá cómo se va a abordar la nueva red ciclista para lo que cuentan este año con un presupuesto de 650.000 euros.

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00