¿No tienes cuenta?

Regístrate

¿Ya eres usuario?

Entra en tu cuenta

O conéctate con

De la Serna se escuda en la Constitución para justicar el veto a traspasar la AP-9

El ministro de Fomento justifica el veto a la transferencia de la autopista del Atlántico a Galicia

El ministro de Fomento, Íñigo de la Serna, durante una de sus intervenciones en la sesión de control al Gobierno celebrada hoy en el Congreso de los Diputados. / ()

El ministro de la Serna, Iñigo de la Serna, sigue buscando argumentos para vetar el debate sobre el traspaso de la AP-9 a Galicia. El titular de Fomento esgrime ahora la constitucion para justificar ese veto y asegura que la propuesta enviada desde galicia con apoyo de todo el parlamento, es inviable desde el punto de vista prepuestario.

De la Serna añade que la carta magna establece que la propuesta debe tener garantías de viabilidad. El ministro afirma que el traspaso de la AP-9 a Galicia conllevaría un incremento presupuestario de más de 4.000 millones de euros.

La diputada de En Marea, Alexandra Fernández, acusa al ministro de falsear las cifras.

"Es un escándalo que mientras se rescatan las radiales madrileñas, el gobierno central niegue a Galicia la posibilidad de gestionar la autopista del Atlántico". BNG y En Marea consideran que el PPdeG podría hacer mucho más para reivindicar la transferencia, pero creen que no ejercen más presión porque son cómplices de ese veto. El BNG lamenta la actitud sumisa de Feijoo ante este nuevo ataque Galicia.

"Feijoo es sumiso, dócil y cómplice de un nuevo aldraxe a Galicia". En Marea denuncia que estamos gobernados por trileros y mentirosos, que falsean la realidad y que, en lugar de trabajar en servicio de los ciudadanos, trabajan para empresas como Audasa.

Cargando
Cadena SER

¿Quieres recibir notificaciones con las noticias más importantes?