¿No tienes cuenta?

Regístrate

¿Ya eres usuario?

Entra en tu cuenta

O conéctate con

"A veces el monstruo se disfraza de amor"

Con motivo del Día de los Enamorados el Ayuntamiento de Pinos Puente desarrolla en el instituto una campaña de prevención de violencia de género

Campaña contra la violencia de género en el instituto Cerro de los Infantes de Pinos Puente (Granada) /

"Ten cuidado, a veces el monstruo se disfraza de amor" es el lema elegido para la campaña puesta en marcha por el Centro Municipal de Información a la Mujer de Pinos Puente y el IES Cerro de los Infantes.

Por segundo año consecutivo, con motivo de la celebración del día de San Valentín, desde la Concejalía de Igualdad se llevado a cabo esta iniciativa en colaboración con el centro educativo con el objetivo de prevenir la violencia de género entre el alumnado.

A través de sus diseños, el alumno Sergio Funes Moreno y el dibujante Álex Corral Sánchez, han llenado el hall del centro de "monstruos". Se trata de carteles que transmiten mensajes como amar no es: imponer, dominar, exigir, obligar, anular, poseer, controlar, aislar. La idea es desenmascarar aquellas actitudes del "amor romántico" que tienen más que ver con el control y la posesión, que con el amor igualitario.

Además a lo largo de la semana se realizan talleres sobre el "acoso sexual callejero" con alumnos y alumnas de 2º de ESO por parte de la Fundación Federica Montseny, junto a talleres para todo el alumnado de 4º de ESO con la socióloga y experta en violencia de género en jóvenes y adolescentes Carmen Ruiz Repullo que se van a desarrollar desde ayer lunes y hasta el 23 de febrero con la colaboración económica de la Diputación de Granada.

Cargando
Cadena SER

¿Quieres recibir notificaciones con las noticias más importantes?