Hora 14 IbizaHora 14 Ibiza
Actualidad
Obras reforma

El Club Náutico de Ibiza deberá ejecutar el proyecto inicial de reforma

Gual de Torrella dice que si se cambia de forma radical se cometería un fraude

Vista aérea del Club Náutico de Ibiza / Google earth

Ibiza

La reforma del Club Náutico de Ibiza tendrá que adaptarse al proyecto inicial y no podrá incluir las modificaciones en las que se ha estado trabajando en los últimos meses, en las que colaboraba el arquitecto Elías Torres. Recordemos que lo que se planteaba era liberar el frente marítimo y adaptar los amarres al cambio de ubicación de la Estación Marítima de Formentera.

El presidente de la Autoridad Portuaria de Balears, Joan Gual de Torrella, dice que han consultado estas modificaciones a los servicios jurídicos y a la Abogacía del Estado. Lo que se ha constatado es supondría "un cambio radical" en relación a la oferta inicial y por tanto "se podría estar cometiendo un fraude". Gual de Torrella afirma que de aceptarse estos cambios lo más probable es las otras dos empresas que optaban al concurso "lo impugnarían de inmediato y el Club Náutico tendría todas las de perder y podrían irse al traste las mejoras sociales y deportivas que se han conseguido manteniendo la concesión actual."

El presidente del organismo portuaria reconoce que los cambios que se ponían encima de la mesa "eran muy interesantes", pero destaca que los procedimientos públicos "están sujetos a unas normas legales que no pueden obviarse".

Así las cosas,  afirma que los responsables del Club Náutico "deben ponerse manos a la obra e iniciar los trámites para sacar a licitación cuantos antes los trabajos previstos, fijando los plazos de ejecución".

La obra contempla mejoras en los muelles de ribera y los pantalanes flotantes, que cuentan ya con la Declaración de Impacto Ambiental. Incrementa de 298 a 311 el número de amarres y amplía a 45 los amarres en marina seca.

Está prevista también la reforma integral del edificio social, con un coste de 7,5 millones de euros.

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00