Hora 14 IbizaHora 14 Ibiza
Actualidad
Transporte público

El Consell de Ibiza sacará a concurso el transporte regular en julio

La empresa que se haga con la adjudicación deberá aumentar líneas en invierno, entre otras medidas de mejora

La consellera Pepa Marí ha estado en Hoy por Hoy / Cadena Ser

Ibiza

En verano, como mucho, el Consell de Ibiza sacará a concurso las nuevas concesiones del transporte regular para que a principios del 2019 el servicio esté ya adjudicado, que es cuando vencen las actuales autorizaciones.

La consellera de Movilidad, Pepa Marí, explica que el primer paso es tener el diagnóstico que ya avanzamos aquí en la SER y que ponía de relevancia que no llegan ni  siquiera el 2%  los trayectos que se realizan en transporte público…"Hay que revertir esta situación" y este informe que hoy se ha presentado de forma oficial detalla las carencias y  donde se deben reforzar las líneas de autobús.

Objetivos tras el diagnóstico

El Consell quiere sacar a concurso las concesiones del transporte regular este verano

30:32

Compartir

El código iframe se ha copiado en el portapapeles

<iframe src="https://cadenaser.com/embed/audio/460/1518606954_074325/" width="100%" height="360" frameborder="0" allowfullscreen></iframe>

Entre los objetivos que se encuadran en el informe se destaca que se debe integrar en una sola las actuales redes de uso general y de uso escolar.. Coordinar la programación horaria entre los diferentes servicios, se han detectado fallos en este aspecto. En esta cuestión deben tener una especial relevancia las estaciones del CETIS y Sant Antoni, una que de momento no funciona y otra que es utilizada de simple “apeadero”. En cuanto al nivel de cobertura debe ser del 80% para la población de todos los municipios, con una proximidad de unos 600 metros. En la ciudad de Ibiza de 300 metros. Ampliar las líneas en invierno y ofrecer servicio nocturno los fines de semana en temporada baja ..Asimiso se deberá aumentar la conectividad con aeropuerto, hospital y centro-puerto de Ibiza.

 Marí habla de mejorar la conectividad en  los alrededores de Santa Eulària y también de que debe haber paradas de transporte regular donde existen las de transporte escolar.

Plan Insular de Transporte Regular

Con todo, Marí señala que hay que están ya elaborando el Plan Insular de Transporte Regular para que en julio o agosto como mucho se puedan sacar ya las concesiones para contar en enero con una empresa que se haga cargo de las líneas ..Y es que la idea que tiene la institución sigue siendo, como ya habían avanzado, que una empresa lleve todas las líneas y no como hasta ahora que eran varias.

Marí tiene claro que hay que revertir la situación que se ha arrastrado durante décadas y es que el transporte público debe cubrir las necesidades de los residentes y no como hasta ahora que respondía sobre todo a las de los turistas.

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00