Comienza la cuaresma con el Vía Crucis

El Cristo de la Clemencia protagonizará el desfie procesional en el año en el que se cumple el 425 aniversario de la bendición de su cofradía

Imagen del Cristo de la Clemencia por las calles de Jaén. /

Comienza la cuenta atrás para la próxima Semana Santa. Es Miércoles de Ceniza, a partir de este momento el calendario cofrade comienza a caminar marcha atrás en busca del Domingo de Ramos. Hoy tendrá lugar el Vía Crucis de las Hermandades, que organiza la Agrupación de Cofradías. Este año el protagonista es el Cristo de la Clemencia, justo cuando se cumple el 425 aniversario de su cofradía, la de la Magdalena de la capital.

La imagen saldrá de su iglesia a las seis y media de la tarde para llegar una hora después al principal templo de la capital. Tras la Misa, regresará al barrio aproximadamente a las nueve de la noche. Durante el recorrido se realizarán las 14 estaciones del Vía Crucis.

Un año especial para la Hermandad

Es, sin duda, un año muy especial para la Hermandad del Martes Santo. Las actividades continuarán este sábado con la presentación del Cartel conmemorativo del 425 aniversario del Cristo de la Clemencia a partir de las ocho y media de la tarde en su propia parroquia. El cartel ha sido realizado por Trinidad de la Casa, una excelente pintora de la capital y fuertemente implicada en la hermandad. De la Casa ha realizado también otros trabajos para la Semana Santa jiennense como el cartel oficial en 2015 o el de Gloria en 2001.

Cargando
Cadena SER

¿Quieres recibir notificaciones con las noticias más importantes?