¿No tienes cuenta?

Regístrate

¿Ya eres usuario?

Entra en tu cuenta

O conéctate con

Polémica en un colegio de Los Villares

Han surgido varias críticas después de haberse utilizado los colores de la bandera republicana para un trabajo escolar

Dibujo con los colores de la bandera republicana en el pasillo del colegio de Los Villares. /

La polémica ha surgido en el colegio de Los Villares después de que un grupo de padres y madres hayan criticado que se hayan utilizado los colores de la bandera republicana para un trabajo escolar. El alumnado del centro educativo 'Nuestra Señora del Rosario' ha visto como su trabajo realizado sobre las baldosas del pasillo de este centro escolar se ha visto alterado ya que los colores utilizados por los estudiantes de Infantil y Primaria, rojo, gualda y morado lo que llevó a una profesora a mostrar su descontento ante el Ayuntamiento.

El trabajo escolar consistía en dibujar cosas negativas de la sociedad o del día y a día para, posteriormente, taparlos con cuadros de colores, tal y como se puede ver en la imagen que ilustra este artículo. Desde el centro se asegura que no hubo intención alguna con los colores escogidos que ya han sido cambiados por amarillo, malva y rosa.

El Ayuntamiento de Los Villares, gobernado por el PP, asegura que, aunque el director del centro ha afirmado que el parecido con la bandera republicana es meramente "casual", lo cierto, según el consistorio, es que padres y madres del alumnado "mostraron su indignación", algo que rechaza el centro al asegurar que el origen de las críticas vino de una profesora.

Cargando
Cadena SER

¿Quieres recibir notificaciones con las noticias más importantes?