Sociedad
Igualdad

'No me quieras tanto, quiéreme mejor'

El Instituto Andaluz de la Mujer presenta un juego para evitar la violencia machista entre los jóvenes

Beatriz Martín. / Junta de Andalucía

Jaén

La coordinadora provincial del Instituto Andaluz de la Mujer en Jaén, Beatriz Martín, ha presentado la campaña institucional de la Junta #YaMeQuieroYo. Se trata de una iniciativa dirigida a los jóvenes para que sean capaces de detectar los tópicos tóxicos que aparecen en la publicidad. Desde el IAM se ha utilizado el eslogan: “No me quieras tanto, quiéreme mejor” junto con el hashtag #yamequieroyo para centrarse principalmente en Instagram, la red social que más utiliza la gente joven en la actualidad.

Beatriz Martín ha explicado las preguntas que aparecen en el ‘instagame’ que está disponible desde las diez de la mañana, y que incluirán temas como los celos, las contraseñas de teléfonos móviles y redes sociales, y la participación del entorno para ayudar a salir a las víctimas de su situación.

Martín ha explicado que las cifras de adolescentes que han recibido atención psicológica durante 2017 en la provincia ha crecido, lo cual "supone que cada vez más jóvenes son capaces de identificar la situación de maltrato y se atreven a pedir ayuda". También destacado la importancia de que el entorno sea participativo y que los amigos no permanezcan en silencio si presencian este tipo de actitudes.

Los padres que necesiten ayuda para tratar situaciones de violencia machista hacia sus hijas, cuentan ya con una guía publicada en la página web del Instituto Andaluz de la Mujer.

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00