¿No tienes cuenta?

Regístrate

¿Ya eres usuario?

Entra en tu cuenta

O conéctate con

Actividades para prevenir el Bullying

Villacarrillo organiza talleres para informar a los alumnos de los centros escolares sobre cómo prevenir y denunciar el acoso

Colegio Nuestra Señora del Rosario. /

El Colegio Ntra. Sra. del Rosario de Villacarrillo ha participado en un taller para la prevención del acoso escolar. Se trata del primero de los centros de la localidad que ha experimentado los resultados de esta actividad organizada por el Centro de Información Juvenil que consta de dos sesiones. El llamado bullying junto con el ciberbullying, son las formas de violencia que más afectan a los estudiantes, por ello, se pretende promover las prácticas y cambios "necesarios para construir colegios más seguros, donde se manejen los conflictos de manera no violenta, se respeten los derechos humanos y se construya una cultura de paz, con el propósito de prevenir que este tipo de problemas en las comunidades educativas". Así lo ha explicado el responsable del Centro de Información Juvenil de Villacarrillo, Antonio Sánchez, que ha hablado sobre las actividades que se han realizado y que incluyen la elaboración de dossieres con ejercicios prácticos que se corrigen en clase, y vídeos.

Desde el centro informan de que el bullying se manifiesta de manera escondida, encubierta y silenciosa, así que muchas veces solo es visible cuando ya es demasiado tarde, por ello, estas acciones de formación preventiva se llevarán a cabo en todos los colegios del municipio y sus aledaños.

Cargando
Cadena SER

¿Quieres recibir notificaciones con las noticias más importantes?