SER Deportivos JaénSER Deportivos Jaén
Deportes
BTT

Linares, punto de partida de la Andalucía Bike Race 2018

La edición de este año arrancará el 25 de febrero y terminará el 2 de marzo en Córdoba

El ciclista jiennense Triki Beltrán durante una etapa de una edición anterior de la Andalucía Bike Race. / Triki Beltrán

Jaén

La Andalucía Bike Race está considerada como una de las tres mejores pruebas de ciclismo por montaña del mundo y la más importante del país. Una carrera que en esta edición tendrá como inicio la ciudad de Linares y la meta final en Córdoba.

800 corredores de 37 países tomarán la salida el 25 de febrero y participarán en la misma hasta el 2 de marzo en una prueba que como en las anteriores ediciones contará con seis etapas, tres en la provincia de Jaén y otras tres en la de Córdoba, con un total de 392 kilómetros y un desnivel positivo de 8.518 metros.

Linares y Andújar tendrán un protagonismo especial ya que serán salida y llegada de las tres etapas que se disputan en la provincia de Jaén. La primera jornada será una contrarreloj individual por el distrito minero de Linares; la segunda, con salida y meta en Linares, llegará a Baños de la Encina por el pantano del Rumblar; la tercera y última etapa en la provincia de Jaén tendrá a Andújar con llegada y salida por el Parque Natural de la Sierra de Andújar.

En la presentación de esta prueba, Francisco Reyes, presidente de la Diputación Provincial de Jaén y valedor de la misma destacó que "la celebración de una prueba de estas características en un territorio implica que estas personas no sólo asisten o participan, sino que comen, duermen, compran. En definitiva, consumen y generan riqueza en el territorio".

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00