Deportes
CB breogan

El Melilla quiere romper la imbatibilidad del Breogán en el Pazo

Tras arrollar al Huesca, los norteafricanos llegan a Lugo en la tercera plaza y para apretar la pelea por el ascenso directo

Lugo

El Melilla Baloncesto llega al Pazo en el mejor momento de la temporada para medirse al Cafés Candelas CB Breogán. Los norteafricanos encadenan 6 victorias consecutivas en la LEB Oro, y son el mejor equipo del año 2018. El equipo de Alejandro Alcoba es tercer clasificado y cuenta con la mejor defensa del campeonato, al recibir 69,2 puntos por partido de media. Delante está el mejor ataque, ya que el Breogán promedia 85,9 puntos por encuentro.

El equipo norteafricano viene de endosarle un severo correctivo al Huesca, al que venció por 44 puntos en la pasada jornada en el Javier Imbroda. Los aragoneses se quedaron en 48 puntos, haciendo sólo 2 en el segundo cuarto y 8 en el tercero.

Por su parte, el Cafés Candelas Breogán ha vencido al CB Cáceres por 7 puntos (77-84) después de levantar la Copa Princesa frente a Manresa. Los lucenses llegan al partido con una racha de cuatro victorias consecutivas, frente a las seis seguidas de Melilla. En los lucenses han sufrido problemas físicos durante la semana Herve Kabasele y Salva Arco. Se prevé que el capitán pueda estar para el encuentro. Es más dudoso el concurso de Kabasele.

En el equipo de Alejandro Alcoba militan jugadores destacados del campeonato, como el base Dani Rodríguez, que a sus 34 años es un referente de la LEB Oro, y hombres como Fran Guerra, que con sus 2,12 metros es uno de los pivots más fiables del campeonato, con un 70% en tiros de dos. Su compañero Javi Lucas es el segundo jugador de la liga con mejor porcentaje en tiro de 2 puntos, con un 65,45%. Además, en el conjunto melillense juegan tres exbreoganistas Mamadou Samb, Pablo Almazán y el ya mencionado Dani Rodríguez.

Puedes seguir el partido correspondiente a la Jornada 23 de la LEB Oro en directo este sábado 17 de febrero de 2018 a partir de las 19:15 en el Pazo dos Deportes de Lugo. El partido será retransmitido en directo a partir de las 18:45 a través del 93.7 FM, del 1.287 OM, la Aplicación Móvil de la SER y en la web de Radio Lugo Cadena SER.

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00