¿No tienes cuenta?

Regístrate

¿Ya eres usuario?

Entra en tu cuenta

O conéctate con

El número de viviendas visadas ha crecido un 14 % en 2017 en Balears

Son datos del "Informe de estadística de visados" del Colegio Oficial de Arquitectos de Balears

El número de viviendas visadas ha crecido un 14 % en 2017 en Balears. Son datos del "Informe de estadística de visados" del Colegio Oficial de Arquitectos de Baleares, que indica que la actividad ha estado sostenida, principalmente, por los proyectos relacionados con la edificación turística y la vivienda unifamiliar.

El presupuesto visado en vivienda plurifamiliar está, sin embargo, aún lejos los niveles previos a la crisis, situándose en un 17 % del máximo del 2007.

La edificación turística fija nuevos máximos en Mallorca y Menorca. En Ibiza, el máximo se produjo en el 2016, aunque el dato de 2017 ocupa la segunda posición en la serie.

En Mallorca, suben todas las variables: un 12 % el número de obras, un 26 % el número de viviendas y un 33 % el presupuesto.

Un dato más; el presupuesto visado con uso turístico fija un nuevo máximo en 199 millones de euros. El resto de edificación se ha incrementado un 157% a causa de un proyecto comercial singular, aunque también se ha constatado una evolución positiva en el presupuesto de proyectos industriales, sanitarios y educativos.

Cargando
Cadena SER

¿Quieres recibir notificaciones con las noticias más importantes?